WWE 2K20, la entrega anual de la consolidada saga de lucha libre de 2K, ha tenido un lanzamiento accidentado y plagado de fallos. El videojuego, que ha sido objeto de mofa y memes en internet por sus bugs, ha tenido un desarrollo complicado y apresurado, y los aficionados han acabado por pedir reembolsos masivos ante la baja calidad del título. Sony y PlayStation habrían tomado la iniciativa e iniciado campaña de devolución de dinero a todos aquellos jugadores y usuarios que la pidan.
2K y WWE muerden la lona
WWE 2K20 está completamente roto. El título, que muestra fallos tan absurdos como un árbitro de combate que comienza a arrastrarse por el suelo de un lado a otro del cuadrilátero, ha salido sin apenas pulir y con bugs que han acabado por colmar la paciencia de los dedicados aficionados a la saga de lucha libre.
Entre otros aspectos criticables, el videojuego presenta animaciones pobres, defectos en el motor de colisiones y físicas, un doblaje amateur o incluso objetos in-game exclusivos que desaparecen sin previo aviso.
We're receiving more tickets than normal. Rest assured: We’re doing everything we can to get to your case. Thanks for your patience!— 2K Support (@2KSupport) October 22, 2019
Los jugadores se habrían quejado de forma masiva en Twitter, usando la etiqueta #fixwwe2k20, achacándole al estudio responsable del juego, Visual Concepts y a la propia editora, la falta de cuidado en esta edición. Basta con pasearse por algunos de los tuits y post de foros oficiales, para comprender que no se trata de una serie de casos aislados, y que de una forma otra, el juego está sin finalizar o sin testear de forma correcta. Más allá de los bugs gráficos y técnicos, WWE 2K20 está plagado de pantallas de carga que no llevan a ningún sitio, acciones en el menú que pueden llevar al cuelgue de la consola o de defectos tan poco comunes como una mala integración en redes sociales que pueden llevarnos a pixelar la imagen que queremos capturar para compartir.
The ref just gave Charlotte the business 🤣 this game is a trip! #WWE2K19 #WWE2K20 #wwe pic.twitter.com/YarKAaDnK7— Niko Exxtra (@NikoExxtra) October 21, 2019
¿A qué se han debido estos fallos? Yuke's, expertos en WWE desde 1993, abandonaron el desarrollo de la serie hace unos meses, cediéndole el testigo a Visual Concepts, que no habría tenido el tiempo suficiente para tomar las riendas de la creación del videojuego. La presión por tener un título anual, la decisión de rehacer el código del juego de ediciones anteriores y la falta de tiempo, habrían hecho estragos. A la espera de un parche de actualización, WWE 2K20 está disponible en PS4, PC y Xbox One desde el 22 de octubre.