Análisis WWE 2K20, los bugs ganan por sumisión (PS4, Xbox One, PC)

2K Games y Visual Concepts nos ofrecen la primera entrega de WWE 2K sin Yuke's que es rica en su contenido pero que está lastrada de errores técnicos.
WWE 2K20
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Análisis de versiones PS4, Xbox One y PC.

2K Games ha lanzado a la venta su ya clásica entrega anual del simulador de la WWE, el espectáculo de lucha libre más importante del mundo, ofreciéndonos en esta ocasión WWE 2K20, un juego que por primera vez no contará con el trabajo del estudio japonés Yuke's que se ha limitado a ofrecerles el motor por un último año dejando todo el trabajo en manos de Visual Concepts que se ha visto claramente sobrepasada en lo técnico, ofreciéndonos un juego muy rico en contenido pero plagado de errores.

Videoanálisis

El Wrestlemania de los bugs

WWE 2K20 es un juego atestado de fallos técnicos con errores que comienzan en la pantalla de selección de luchadores, con algunos rostros que se parecen muy poco al de las superestrellas reales y que incluyen en ocasiones acabados y texturas un tanto extrañas e incluso Becky Lynch, imagen de la portada del juego, tiene en este menú un rostro con escaso parecido al real. Esto, por extraño que parezca, suele solucionarse cuando los luchadores aparecen ya en la pantalla de juego.

PUBLICIDAD

Estos parecidos poco razonables serían una cuestión menor si luego el juego, durante los combates, estuviera pulido o, al menos, tan trabajado como en la edición anterior, pero lo cierto es que nos encontramos con un juego que no es que sea exactamente igual a nivel gráfico que el del año pasado sino que, en algunas texturas, introducciones y efectos es claramente inferior a WWE 2K19.

Más allá de lo "bonitos o no" que sean los gráficos, lo realmente preocupante de este WWE 2K20 son los numerosos bugs que nos encontramos durante los combates y que nos sacan una y otra vez de las partidas. Han sido muy pocos los combates en los que no hemos visto alguna clase de imperfección comenzando por las texturas del pelo, con múltiples fallos, que atraviesan la ropa u otros elementos y que no para de tener comportamientos de lo más erráticos.

Encontramos numerosos errores técnicos como texturas atravesándose, pelos con comportamiento errático o fallos en la fijación de los objetivos.
Encontramos numerosos errores técnicos como texturas atravesándose, pelos con comportamiento errático o fallos en la fijación de los objetivos.

Además también encontramos otros fallos más graves que afectan de forma más profunda a la jugabilidad comenzando por problemas en la fijación de objetivos que provoca que fallemos múltiples golpes, fallos en la IA que hace que en ocasiones el árbitro o nuestro rival se vuelva loco, elementos que desaparecen por sorpresa de la pantalla, temblores de partes del cuerpo de los luchadores, posturas de lo más extrañas y múltiples errores de diversa gravedad que asolan los combates y que restan mucho de la experiencia de juego de WWE 2K20.

Nuevos controles más gráciles para los jugadores

Para esta edición del juego, Visual Concepts ha decidido cambiar algunos de los controles ya clásicos de WWE 2K, siendo los cambios más relevantes el botón de contra, que ahora se hace con el triángulo en PS4 o Y en Xbox One y la acción de remates y movimientos especiales que ahora realizaremos pulsando de forma simultánea los botones cuadrado y cruz en PS4 o X e Y en Xbox One.

También hay acciones que se realizan utilizando otros comandos y, en líneas generales, creemos que este cambio en el control es un acierto a la hora de ejecutar ciertas acciones de forma más precisa y sencilla, dándonos mejores opciones durante los combates, algo que notaremos sobre todo en luchas como Hell in a Cell, TLC y similares en las que interactuar con el escenario es muy importante.

El cambio de los controles es beneficioso para el gameplay. Por ejemplo, ahora el botón triángulo o Y servirá para hacer contras.
El cambio de los controles es beneficioso para el gameplay. Por ejemplo, ahora el botón triángulo o Y servirá para hacer contras.

Muchísimo contenido que va a encantar a los aficionados de WWE

Además de los cambios en los controles otro de los puntos positivos de WWE 2K20 es la grandísima cantidad de contenido que atesora el juego y que podría dar, si no fuera por todos sus errores técnicos, cientos de horas de diversión a los amantes de la marca de wrestling más importante del mundo.

Uno de los modos que más nos gustan en Vandal es Mi Carrera que, en esta ocasión, nos permitirá controlar a un luchador y una luchadora, una pareja de mejores amigos que nos cuenta su historia, comenzando por sus tristes inicios como amateur para pasar al circuito independiente y, poco a poco, labrarse un nombre fichando por la WWE. Se trata de una historia bastante particular y divertida, que da un soplo de aire fresco al controlar a dos personajes y con la que, al menos nosotros, hemos disfrutado.

La parte más positiva de WWE 2K20 es todo el contenido que nos ofrece y que nos daría, de no ser por sus fallos, cientos de horas de diversión.
La parte más positiva de WWE 2K20 es todo el contenido que nos ofrece y que nos daría, de no ser por sus fallos, cientos de horas de diversión.

Además también encontraremos los ya conocidos modos ShowCase para repasar algunas de las historias de la WWE así como las Torres, el modo Universo WWE para crear nuestra propia visión de la empresa y todo tipo de combates personalizados en los que podremos poner a luchar al enorme catálogo de 180 estrellas que están presentes en el juego y que incluyen tanto a todas las actuales de la WWE (a excepción de The Fiend que llega el día 28) como a iconos del pasado como Batista, Hulk Hogan, Lita o Ric Flair entre otros.

También nos encontraremos con WWE Originals, una nueva "plataforma" a través de la cual Visual Concepts irá añadiendo contenido al juego que, por el momento, no está disponible. Se trata, según sus propias palabras, de contenido fresco con Torres Históricas, distintos eventos, muchísimo contenido descargable y, por supuesto, nuevos episodios Showcase.

Por último, también contaremos con un apabullante creador de contenido gracias al cual podremos crear nuevas estrellas, escenarios y todo tipo de material para el juego que, además, como todos los años, también podremos compartir para que puedan acceder al mismo el resto de jugadores.

Un multijugador también con problemas

Si nos fijamos en el multijugador pasamos a encontrarnos con problemas ya clásicos de la saga que se acentúan en esta entrega, con largos tiempos de espera para encontrar partidas, errores al entrar a las mismas y algo de lag que se produce sobre todo durante los primeros instantes de los combates para luego estabilizarse y no ser tan descarado.

Conclusiones

Es una pena que 'WWE 2K20' tenga una gran cantidad de errores técnicos porque más allá de ellos cuenta con un gran contenido y con cambios acertados en los controles.
Es una pena que 'WWE 2K20' tenga una gran cantidad de errores técnicos porque más allá de ellos cuenta con un gran contenido y con cambios acertados en los controles.

WWE 2K20 es un juego plagado de bugs que nos van a sacar una y otra vez de los combates, un título al que le falta trabajo y pulido ofreciendo una experiencia más de alfa o de beta que de un juego terminado y listo para salir al mercado. Es una pena, porque si no nos fijásemos en el desastre técnico, algo imposible, este WWE 2K20 sería un juego completísimo capaz de proporcionarnos cientos de horas de diversión gracias a su contenido gigantesco y a cambios acertados en los controles.

Por desgracia, todos los errores técnicos de WWE 2K20 dejan tan KO las buenas intenciones de Visual Concepts en el resto de apartados como lo hacían el rodillazo o el codazo biónico de CM Punk a sus rivales. Es una pena porque con una buena dosis de trabajo extra corrigiendo bugs y errores, el juego hubiera merecido la pena. Le damos el 5 pensando en aquellos fanáticos de la WWE que serán capaces de perdonar los fallos y que van a pasarlo en grande (si pueden) con todo el contenido que el juego ofrece.

Por último, para terminar, el que os escribe quiere cerrar el análisis con la frase más emblemática de Héctor del Mar, la famosa voz de la WWE en España que nos dejó el pasado mes de abril: "Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy. Si no les gusta mi canto como he venido, me voy".

Hemos realizado este análisis en su versión de PS4 Pro con un código proporcionado por 2K.

Saúl González

NOTA

5

Puntos positivos

Los cambios de los controles son acertados.
La enorme cantidad de contenido disponible.

Puntos negativos

Todos los errores que nos encontramos durante las partidas.
Peor gráficamente que WWE 2K19.
Fallos en los modos online con lag y problemas para encontrar partida.

En resumen

WWE 2K20 es un juego plagado de errores técnicos que estropean un contenido que, de no ser por estos fallos, darían cientos de horas de diversión a los amantes de la WWE.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4, Xbox One y PC

Solium Infernum - Análisis
Solium Infernum - Análisis
Análisis
2024-03-18 16:43:00
El juego de League of Geeks da un soplo de aire infernal a un género que vive uno de sus mejores momentos. Artimañas, politiqueo y un multijugador muy especial en un juego muy recomendable.
Blade Prince Academy - Análisis
Blade Prince Academy - Análisis
Análisis
2024-03-17 11:37:00
Blade Prince Academy intenta ser un RTS con elementos de gestión y novela visual de estética anime adolescente. Por desgracia, tropieza constantemente consigo mismo.
REVEIL - Análisis
REVEIL - Análisis
Análisis
2024-03-15 17:07:45
Pixelsplit nos ofrece un título que, aun resultando familiar, consigue entretenernos y sorprendernos con su narrativa.
Outcast: A New Beginning - Análisis
Outcast: A New Beginning - Análisis
Análisis
2024-03-14 16:08:00
El mítico Outcast estrena una secuela, con buenas ideas para modernizar la exploración, pero sin las pretensiones de marcar época.
The Mobius Machine - Análisis
The Mobius Machine - Análisis
Análisis
2024-03-14 09:09:00
Con un gameplay tradicional y una estupenda ambientación, The Mobius Machine es un divertido metroidvania de ciencia ficción.
Contra: Operation Galuga - Análisis
Contra: Operation Galuga - Análisis
Análisis
2024-03-13 16:07:00
WayForward firma un ‘run and gun’ con todo el sabor de los clásicos de Konami, con varias buenas ideas, pero al que le falta empaque y grandes momentos.
Género/s: Lucha libre / Lucha
PEGI +16
Plataformas:
PS4 PC Xbox One

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
5
  • Fecha de lanzamiento: 22/10/2019
  • Desarrollo: 2K Games
  • Producción: 2K Games
  • Distribución: Take-Two
  • Precio: 69,99 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
4.81

WWE 2K20 para PlayStation 4

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
5
  • Fecha de lanzamiento: 21/10/2019
  • Desarrollo: Visual Concepts
  • Producción: 2K
  • Distribución: Steam
  • Precio: 49.99 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
1

WWE 2K20 para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
5
  • Fecha de lanzamiento: 22/10/2019
  • Desarrollo: 2K Games
  • Producción: 2K Games
  • Distribución: Take-Two
  • Precio: 69,99 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

WWE 2K20 para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir