Ibai organizará un Grand Prix benéfico en el próximo Fun & Serious

Ibai, comentarista de esports, ha anunciado la tercera edición de su torneo benéfico, que se basará en el mítico programa de televisión y que buscará la colaboración del célebre Ramón García.
·

Ibai Llanos, el célebre comentarista de eSports de la LVP, ha anunciado su nuevo torno solidario y benéfico. Esta edición será especial, ya que se basará en el famoso Grand Prix de Televisión Española, rindiéndole homenaje a uno de sus programa favoritos. Una vez más, se celebrará los días 7 y 8 de diciembre durante el Fun & Serious que se afincará en la ciudad de Bilbao. De gran repercusión, en la última edición se recaudaron más de 80.000 euros y se convirtió en uno de los temas más comentados en redes sociales.

Así será el Grand Prix Ibainéfico

Este torneo buscará recuperar el formato del clásico programa de TVE que presentaba Ramón García, pero adaptándolo a los videojuegos. De esta forma, tendremos dos alcaldes, con sus respectivos equipos, que competirán en distintas pruebas basadas en algunos de los juegos más populares del momento, como League of Legends, Clash Royale, FIFA 20 o Just Dance, aunque desde la organización han prometido sorpresas. Aunque será presencial y uno de los ejes del festival cabe destacar que todo el torneo se podrá seguir desde el canal de Twitch de Ibai Llanos.

"Llevar el famoso Grand Prix del Verano a mi terreno, al terreno de los videojuegos, va a ser muy divertido"

"Estoy encantado con el formato de torneo de este año. Llevar el famoso Grand Prix del Verano a mi terreno, al terreno de los videojuegos, va a ser muy divertido. El objetivo de esta tercera edición está muy claro: superar los más de 80.000 euros que se recaudaron el año pasado. Yo creo que con el esfuerzo de toda la comunidad lo podemos conseguir", explicaba explica Ibai Llanos, que ha confirmado que los alcaldes del evento serán Ocelote y Willyrex, dos figuras muy conocidas de los videojuegos en España. Ambos contarán con un equipo de cinco jugadores que elegirán ellos mismos y en los que encontraremos personalidades de renombre.

PUBLICIDAD

Este evento solidario destinará todo lo recaudado a Save the Children, una ONG que defiende los derechos de millones de niños y niñas en todo el mundo, con presencia en más de 120 países, y que en 2019 ha cumplido un siglo de vida.

Fun & Serious, festival gamer de referencia en Europa

"Nos enorgullece albergar esta propuesta, que seguiremos apoyando año tras año", explicaba Alfonso Gómez, director del festival Fun & Serious. "Demuestra que los videojuegos pueden tener una clara dimensión humanitaria y de compromiso social. Que pueden hacer un mundo mejor, más consciente y comprometido", recalcaba. Fun & Serious Game Festival volverá a Bilbao a finales de año, convirtiéndose en una cita de referencia en el panorama de los videojuego en España.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir