El reputado diseñador Greg Street recibirá un Titanium honorífico en el Fun & Serious

Actual vicepresidente de propiedad intelectual en Riot Games, Greg Street ha trabajado en Blizzard y ha contribuido de forma notoria en la saga Age of Empires.
·

La novena edición del Fun & Serious Game Festival, el mayor festival europeo del sector del videojuego que se celebra cada diciembre en Bilbao, ha confirmado sus nuevos premios honoríficos Titanium. Entre ellos estará del de Greg Street, actual Vicepresidente de Propiedad Intelectual y Entretenimiento (Vice President of IP and Entertainment at Riot Games) en Riot Games. Street, de carrera dilatada y mucha experiencia, también dará una charla en el festival.

Un doctor en Biología Marina con gran experiencia en los videojuegos

Street, doctor en Biología Marina por la Universidad de Texas en Austin, recibirá este premio en un año clave para la desarrolladora de California. ¿Los motivos? Es uno de los máximos responsables del MOBA League of Legends, que cuenta con más de 8 millones de jugadores diarios y que hace unos días ha mostrado distintos proyectos para diversificar su licencia y su impacto en el mundo del videojuegos, como un nuevo juego de cartas, Legends of Runeterra -del que tenéis impresiones aquí-; una versión para móvil y consola de LoL; Wild Rift; un ‘shooter’ táctico, actualmente denominado ‘Proyecto A’; un juego de lucha (‘Proyecto L’) y un RPG en fase temprana.

El reputado diseñador Greg Street recibirá un Titanium honorífico en el Fun & Serious Imagen 2
"Sospecho que si me contrataron fue por mi experiencia como escritor y docente, mi bagaje histórico, además, era muy limpio"

Greg, que pronto concluyó un PhD en biología marina y comenzó su carrera como asistente de investigación en la Universidad de South Carolina, acabó siendo contratado en 1998 por Ensemble Studios como diseñador para la saga Age of Empires. ¿Cómo acabó un doctor en biología marina en un videojuego? "Sin tener ni idea, sospecho que si me contrataron fue por mi experiencia como escritor y docente, mi bagaje histórico, mi higiene personal, mi ortografía, mi creatividad y mi talento para capturar caimanes vivos", explicaba entre risas. Su valía para el puesto y el trabajo demostrado, rápidamente lo convirtió en una pieza clave en Ensemble Studios, encargándose del rol de diseñador jefe a los pocos años tras el éxito de Age of Empires: Rise of Rome.

PUBLICIDAD

De Blizzard a Riot Games

Tras una década en la saga de estrategia, Blizzard lo contrató como responsable de diseño de sistemas para World of Warcraft, poniéndolo al frente de un equipo involucrado en cuestiones como la mecánica del juego, el diseño de personajes y sus habilidades, ítems e interfaz de usuario. Casi nada. Tras una etapa intensa confeccionando el juego de rol multijugador de mayor importancia del mundo, en 2014 Street se incorporó al equipo de diseño de Riot Games como diseñador jefe en League of Legends y, desde 2018, con una responsabilidad mayor, al frente del equipo global de diseño y desarrollo de la mítica empresa californiana.

El reputado diseñador Greg Street recibirá un Titanium honorífico en el Fun & Serious Imagen 3

"Galardonar el trabajo de Greg Street junto a uno de los títulos más relevantes de este siglo, League of Legends, supone reconocer la trascendencia de este MOBA que no solo juegan millones de personas en todo el planeta sino que ha marcado las pautas de lo que son los deportes electrónicos en el mundo: un sector, el de los esports, plenamente profesional y con unas expectativas de desarrollo espectaculares", explicaba Alfonso Gómez, director del festival Fun & Serious. "Pero es que además este año Riot nos da la sorpresa de lanzar nuevos títulos que, auguramos, supondrán una auténtica revolución de muchos géneros y, desde luego, horas de diversión para jugadores de todo el mundo", concluía.

Fun & Serious Game Festival volverá a Bilbao a finales de año. El festival se celebrará en el BEC durante los días 6, 7, 8 y 9 de diciembre. Se trata de una cita de referencia en el panorama de los videojuego en España.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir