El festival de videojuegos Fun & Serious vuelve a Bilbao este diciembre

Suecia, cuna de desarrolladoras como DICE, Avalanche y Machine Games, será el país invitado en esta edición.
·

Fun & Serious Game Festival vuelve a Bilbao. La organización ha comunicado la celebración de una nueva edición que se celebrará, de nuevo, en el BEC durante los días 6, 7, 8 y 9 de diciembre. La IX edición invita, como nación de referencia este año, a uno de los países en la vanguardia del diseño y desarrollo: Suecia.

Una cita de referencia que crece año tras año

Suecia, cuna de desarrolladoras tan relevantes como DICE (Battlefiled, Star Wars Battlefront), Avalanche Studios (Just Cause, Rage2, Mad Max) y Machine Games (Wolfenstein), y patria de juegos que han alcanzado el status de iconos de la cultura popular como Minecraft o Candy Crush, será el país invitado en esta nueva edición del Fun & Serious Game Festival. Tras las cifras de récord de asistencia de la anterior convención, los responsables han querido apostar a más.

El festival de videojuegos Fun & Serious vuelve a Bilbao este diciembre Imagen 2

El festival se celebrará en el Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo, y acogerá las charlas de grandes maestros y talentos (VIT Talks), encuentros y mesas redondas protagonizados por desarrolladores, diseñadores, inversores y aficionados, demos y exposiciones y reunirá y dará visibilidad a los talentos independientes nacionales y europeos (BBVA Games Industry Forum). No se olvidarán de los eSports, los puestos de juegos o los encuentros con YouTubers e influencers. Fun & Serious Game Festival contará con una superficie de 16.000m2, más de un centenar de ponentes y más de 1100 firmas vinculadas a la industria del videojuego.

"F&S se va haciendo adulto mientras promueve, cada vez con más energía y más fuerza, la industria y las artes del videojuego"

"F&S se va haciendo adulto mientras promueve, cada vez con más energía y más fuerza, la industria y las artes del videojuego, un sector que queremos representar en todas sus dimensiones, como fenómeno cultural y antropológico y como motor económico", explicaba Alfonso Gómez, director de Fun & Serious Game Festival. "Fun and Serious quiere ser una platea para el talento, una tribuna que reflexiona sobre los cambios y un facilitador que el talento encuentre vías de manifestación y viabilidad", concluía.

Además os recordamos que este festival demostró el año pasado 2018 su vertiente más solidaria con dos iniciativas. Un torneo solidario de League of Legends auspiciado por Ibai Llanos que logró recaudar más de 80.000 euros en dos jornadas.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir