El ecosistema actual de tiendas digitales, launchers y portales en PC vive momentos convulsos. Tras años de monopolio por parte de Steam, diversas editoras y desarrolladoras comenzaron a sacar sus propias tiendas y portales, siendo Ubisoft (uPlay) y EA (Origin) dos de los ejemplos más claros. Sin embargo, en los últimos meses con la irrupción de Epic Games Store, el mercado ha vuelto a dar otro vuelco y muchas empresas han accedido a devolver sus juegos a Valve o al menos incluirlos en el catálogo, como Microsoft. Ahora, diversas pistas apuntan a que EA se apuntaría al carro.
Diversos rastros en el código y mockups oficiales de Valve así lo indican
Según estas pistas, parece que EA podría devolver su catálogo de videojuegos a la tienda de Gabe Newell, o al menos incluirlos de alguna manera con conexión directa en Origin. Algunos juegos estarían disponibles directamente en Steam, y al parecer, varios indicios registrados por la web SteamDB indicarían que precisamente varios títulos ya estarían en funcionamiento o en pruebas internas.
Uno de ellos sería The Saboteur, el videojuego de la Segunda Guerra Mundial, que se retiró hace años de la tienda. De hecho, según estos datos filtrados, el título habría sido probado entre el 20 y el 21 de octubre.
Hace unas semanas Valve anunció de forma oficial la renovación de la interfaz, mostrándonos el diseño de las carátulas y abogando por una imagen más limpia, clara y de fácil navegación. En estos mockups, que usa la empresa para ilustrar los cambios, aparece un videojuego de EA, Mirror’s Edge Catalyst, que ha estado disponible en exclusiva en la tienda digital Origin desde su lanzamiento en 2016. ¿Habrá algún tipo de cambio en la política de la empresa en la distribución de sus videojuegos? Pronto lo veremos.