Vandal

Rebajas Steam: Se filtran las fechas de las ofertas de Halloween, otoño e invierno

Múltiples desarrolladores filtran las fechas de las próximas temporadas de descuentos en la tienda digital de Valve para PC: las de Halloween, otoño e invierno.
·
Actualizado: 11:56 21/10/2019

Los jugadores de PC con ganas de ahorrarse unos euros tendrán que marcar en rojo el calendario desde finales de este mes hasta principios del próximo año. Las próximas temporadas de las ofertas de Steam, correspondientes a Halloween, otoño e invierno, han sido filtradas por distintos desarrolladores y dadas a conocer por Steam Database (vía PC Gamer).

Las ofertas de Halloween comenzarán en una semana y tendrán lugar del 28 de octubre al 1 de noviembre. Varias semanas después llegarán las ofertas de otoño: del 26 de noviembre al 3 de diciembre. Adentrándose ya en 2020, las ofertas de invierno llenarán la portada de la tienda digital de Valve del 19 de diciembre al 2 de enero del próximo año.

Los desarrolladores que han publicado estas fechas habrían hecho caso omiso de las indicaciones de Valve, según Steam Database. En su cuenta de Twitter, la base de datos explica que "múltiples desarrolladores publicaron [las fechas] en distintos sitios a pesar de que Valve les pidió lo contrario". "Pero ya sabéis cómo va esto".

Las fechas coinciden con las de años anteriores

Valve no ha confirmado ni desmentido esta información, pero las fechas cuadran con los momentos en los que se produjeron estas ofertas en años anteriores. En 2018, las ofertas de Steam fueron del 29 de octubre al 1 de noviembre; las de otoño, del 21 al 27 de noviembre (este año sería una semana más tarde); y las de invierno, del 20 de diciembre al 3 de enero.

Como viene siendo habitual, los usuarios de Steam deberían esperar diversos juegos introducidos en la plataforma durante las ofertas. Valve "gamifica" su tienda durante estos periodos promoviendo jugar a ciertos títulos concretos, incitando a la compra y a la obtención de logros para desbloquear cromos, descuentos y otros ítems.

A pesar de ello, las ofertas de Steam han perdido la relevancia que tuvieron antaño debido, principalmente, a otras propuestas similares. Continuamente hay ofertas tanto en la tienda de Valve como en otros sitios (Epic Games Store, Humble Store e incluso las tiendas digitales de consola) y han llegado otros servicios, como Xbox Game Pass y Humble Bundle Monthly, que a través de una suscripción mensual ofrecen un catálogo de juegos.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir