Rumor: El nuevo chip Nvidia Tegra X1+ haría a Switch un 25% más potente

La revisión del chipset de NVIDIA, que se encuentra en la actual consola de Nintendo, abriría la puerta a una revisión del sistema con mayor capacidad y rendimiento.
·

Es algo que lleva meses rumoreándose. La próxima revisión de Nintendo Switch podría hacer acopio de los nuevos componentes introducidos en el dispositivo NVIDIA Shield TV Pro, usando el chipset NVIDIA Tegra X1+, que otorgaría de hasta un 25% más de rendimiento en términos globales a la consola de Nintendo. ¿Será este el primer paso hacia la hipotética Nintendo Switch Pro?

Podría ser el primer indicio de la revisión de la consola

Hace unos meses, Nintendo solicitó a la comisión federal de comunicaciones de EE.UU. una serie de permisos para la remodelación interna de Nintendo Switch, algo que se produjo tras la confirmación oficial de Nintendo Switch Lite y de su pertinente cauce legal para su comercialización. En Vandal nos hicimos eco de dicha noticia, abriéndose la posibilidad a un nuevo modelo de la consola con cambios internos bruscos. Se trataba de una remodelación en el System-on-Chip, es decir, el procesador de la máquina -que une CPU y GPU- diseñado por NVIDIA, la memoria NAND de almacenamiento interno y la placa base.

Rumor: El nuevo chip Nvidia Tegra X1+ haría a Switch un 25% más potente Imagen 2

Ahora, tras el anuncio del nuevo NVIDIA Shield TV Pro -breve, pues se ha retirado de forma rápida de la tienda-, se confirma que el chipset NVIDIA Tegra X1+ existe, y que ofrecería hasta un 25% más de rendimiento y capacidad gracias a sus nuevas especificaciones técnicas. Este dispositivo de NVIDIA, un set top box que aúna videojuegos y contenidos multimedia en el televisor, sería capaz de manejar vídeos en 4K con HDR compatible en formato HDR10 y Dolby Vision, así como decodificar Dolby Atmos y Dolby Digital Plus. Este System-on-Chip también incluiría un pequeño procesador de inteligencia artificial que ayudaría a ciertos procesos, y en el caso del nombrado dispositivo, a escalar contenido HD a 4K.

El nuevo procesador está diseñado para ser más eficiente, subir la resolución y ofrecer un rendimiento hasta un 25% superior

¿Lo podríamos ver en Nintendo Switch? Teniendo en cuenta que su arquitectura es la misma, y simplemente se trata de una revisión interna que ofrece mejores capacidades y rendimiento, no sería de extrañar. Nintendo podría incluirlo como nuevo chip en su consola híbrida, otorgándole una mayor capacidad de rendimiento en los videojuegos lanzados, y abriendo la puerta a mejores gráficos, tasas de frames por segundo o resoluciones más altas. De hecho, uno de los aspectos más criticados de Nintendo Switch es el tema de la resolución, a veces muy baja en el modo portátil o insuficiente en dock cuando se conecta al televisor. Un procesador mejorado, junto a una gráfico más capaz, podrían solucionar estos problemas y dotar de nueva vida comercial al sistema mientras consolas como PlayStation 5 y Xbox Scarlett llegan al mercado con nuevas características técnicas para los próximos años.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir