Reino Unido planea abrir una clínica para tratar la adicción a los videojuegos

El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido ha anunciado sus planes para inaugurar el primer centro para ayudar a los jugadores con un equipo de especialistas.
·

El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS) ha anunciado sus planes para inaugurar su primera clínica dedicada al tratamiento de la adicción de los videojuegos. Está previsto que abra sus puertas en Londres, como parte del National Centre for Behavioural Addictions.

Reino Unido planea abrir una clínica para tratar la adicción a los videojuegos Imagen 2

Reino Unido tratará la adicción a los videojuegos como una enfermedad

Las instalaciones quedarán bautizadas con el nombre de Centre for Internet and Gaming Disorder, en consonancia con la resolución de la Organización Mundial de la Salud, que ratificó la adicción a los videojuegos como una enfermedad mental. El centro está dirigido a jugadores de entre 13 y 25 años, que trabajarán con psicólogos clínicos, terapeutas y personal especializado. El tratamiento se realizará en persona y también se podrán realizar consultas a través de Skype.

Simon Stevens, director ejecutivo del NHS, comentó el anuncio con las siguientes palabras: "Este nuevo servicio es una respuesta a un problema emergente, parte de las crecientes presiones a las que están expuestos los niños y los jóvenes en estos días". A su vez, Stevens agregó que "las empresas tienen una responsabilidad con sus usuarios" y sostiene que no deberían "sacar provecho" de un comportamiento obsesivo mientras dejan que el NHS "recoja las piezas".

Reaccionando contra las cajas de botín

Esta medida llega en consonancia con la investigación de 9 meses llevada a cabo por el parlamento británico, con la que concluyen que las prácticas de las compañías de videojuegos son "poco honestas". A su vez, recomendaron que era necesario regular las cajas de botín debido a la falta de "transparencia" por parte de las compañías. "Es inaceptable que algunas compañías con millones de usuarios y niños entre ellos estén tan mal equipadas para hablarnos sobre el daño potencial de sus productos", esgrimió el diputado Damian Collins, que lideró la investigación.

Reino Unido planea abrir una clínica para tratar la adicción a los videojuegos Imagen 3

Recientemente una firma legal canadiense acusó a Epic Games de haber diseñado "a conciencia" Fortnite para que sea excesivamente adictivo para sus jugadores. Desde Calex Légal indican que Epic Games "contrató a psicólogos" que fueron "los que excavaron en el cerebro humano y pusieron todo su empeño en hacer el juego lo más adictivo posible".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir