El remake fan de Star Wars: Rogue Squadron, cancelado por Lucasfilm

La productora de George Lucas, propiedad ahora de Disney, ha enviado una carta de cese y desistimiento al desarrollador independiente que estaba trabajando en un remake del juego en Unreal Engine 4.
·

El desarrollador independiente "Thanaclara" ha cesado el desarrollo del remake de Star Wars: Rogue Squadron que estaba realizando con Unreal Engine 4 tras haber recibido una carta de cese y desistimiento del uso de la marca Star Wars por parte de Lucasfilm, según informan desde el medio DSO Gaming.

"Thanaclara" ha eliminado todos los vídeos del remake del clásico de Nintendo 64 y PC publicados en YouTube. La publicación de Reddit en la que iba ofreciendo novedades del desarrollo, a la vez que aceptaba consejos y ayuda de otros desarrolladores, se ha modificado: su título ahora es "Este proyecto ya no está en desarrollo", y solo muestra el comunicado que le envió Lucasfilm.

En el texto legal se puede leer que Lucasfilm exigía al desarrollador eliminar todas las referencias a la marca Star Wars del proyecto antes del 23 de octubre de 2019. En la carta no se explicita que tuviera que cortar el desarrollo totalmente: un cambio de los assets y la eliminación de nombres procedentes de la saga de Disney habría bastado para poder continuar el desarrollo.

PUBLICIDAD

Star Wars: Rogue Squadron se lanzó en diciembre de 1998 para PC y Nintendo 64. El juego, un éxito de crítica y ventas (colocó en el mercado más de un millón de unidades, una cifra considerable en aquella época), fue desarrollado por Factor 5 y LucasArts. Nos ponía en la piel de Luke Skywalker, quien comandaba un escuadrón de naves X-Wing. La historia sucedía entre Star Wars Episodio IV: La guerra de las galaxias y Star Wars Episodio V: El imperio contraataca.

¿Busca Disney resucitar Lucasfilm Games?

Lucasfilm Games, estudio procedente de LucasArts, cerró sus puertas en 2013. Los encargados de las adaptaciones al videojuego de la saga galáctica dieron paso a un acuerdo con Electronic Arts, que crearía y distribuiría desde ese momento los juegos basados en la propiedad intelectual de The Walt Disney Company.

En marzo de este año aparecieron varios perfiles en LinkedIn y Disney Careers que apuntaban a que la empresa estaría trabajando en uno o más juegos de Star Wars. "[...] serán responsables de construir el próximo gran conjunto de productos de Star Wars y Lucasfilm", se podía leer en una oferta de trabajo que buscaba un productor, un ingeniero, un responsable de comunidad y un director de diseño.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: Año 1998 · Género: Shooter
Lanzamiento: 3/12/1998 · Género: Acción
Todos los juegos de Star Wars

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir