Star Wars: Rogue Squadron cumple 20 años

Se lanzó en Nintendo 64 y PC en diciembre de 1998.
·

Han pasado 20 años desde la publicación del juego arcade Star Wars: Rogue Squadron en PC y Nintendo 64. Obra del estudio Factor 5 y LucasArts, el juego ofrecía a los usuarios ponerse al frente de un escuadrón de naves X-wing como Luke Skywalker.

Luchando contra el Imperio a bordo de un X-wing

Localizado en la galaxia de Star Wars, el juego toma como punto de referencia los cómics Star Wars: X-wing Rogue Squadron. El título, por otro lado, se desarrolla principalmente entre los eventos de Star Wars: Una Nueva Esperanza y Star Wars: El Imperio Contraataca.

PUBLICIDAD
Star Wars: Rogue Squadron cumple 20 años Imagen 2

En lo que respecta a la jugabilidad, el título consistía en un juego de simulación de combate espacial. Cada uno de los 16 niveles del juego introducía diversos objetivos de misión, que debían completarse para poder avanzar. Dichos objetivos se dividían en: búsqueda y destrucción, reconocimiento, rescate y protección.

Por otro lado, las naves enemigas solían ser cazas estelares TIE, mientras que sus defensas incluían caminantes, torretas láser y misiles, así como tanques, droides, lanzaderas o soldados de asalto.

Star Wars: Rogue Squadron cumple 20 años Imagen 3

La recepción del juego fue bastante positiva, registrando una puntuación de 85 sobre 100 en páginas como Metacritic. Publicado en el mes de diciembre de 1998, se convirtió en el segundo juego más vendido de la temporada de Navidad, por detrás de The Legend of Zelda: Ocarina of Time en la plataforma Nintendo 64. La versión de Nintendo 64 vendió más de 1 millón de copias en Estados Unidos y más de 44.000 en Japón.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: Año 1998 · Género: Shooter
Lanzamiento: 3/12/1998 · Género: Acción
Todos los juegos de Star Wars

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir