Red Dead Redemtpion 2 llegará a PC en noviembre, y tan solo un mes después, el western de mundo abierto de Rockstar tendrá mods multijugador que permitirán crear servidores personalizados, según ha anunciado el equipo detrás de FiveM a través de Twitter.
FiveM es un mod para Grand Theft Auto 5 que permite crear servidores personalizados. Esto ha ayudado a generar comunidades de jugadores que juegan a rol en el mundo de Rockstar, así como servidores dedicados a las carreras callejeras, al deathmatch o a las exhibiciones de drifting. En definitiva, permite generar experiencias que no serían posibles con las limitaciones de Grand Theft Auto: Online.
Eso mismo es lo que esperan conseguir los mismos desarrolladores, que están dando vida a RedM.
Este mod se lanzará "aproximadamente un mes después desde el lanzamiento en PC", pero antes de la "temporada de vacaciones" navideña.
We're announcing RedM for Red Dead Redemption 2 on PC, to be launched around a month from the PC release (definitely in time for the holiday season!), assuming no crazy DRM obstacles.
Visit our minisite for more information: https://t.co/HOlSWKnbmW— FiveM (@_FiveM) October 4, 2019
Los planes son esos, pero todo puede cambiar si el juego llega al mercado con "obstáculos DRM" demasiado rigurosos. Con el lanzamiento de GTA 4 y GTA 5 en PC no fue así, y la comunidad que juega en servidores personalizados ha ayudado a que las ventas del juego en ordenador sean siempre considerables. Sin embargo, no se puede descartar que Rockstar lance el título con restricciones antipirateria (DRM).
En noviembre en Rockstar Launcher y Epic Games Store, más tarde en Steam
El pasado 4 de octubre Rockstar anunciaba que Red Dead Redemption 2 llegará a PC con varios extras, mejoras gráficas, nuevas misiones, más lugares para la banda, armas y otros contenidos adicionales.
El juego llegará el 5 de noviembre al Rockstar Launcher, a Epic Games Store, Greenman Gaming, Humble Store y otras tiendas digitales. Un mes después, en diciembre, también estará disponible en Steam.
Además de la versión de PC, el juego llegará a Google Stadia en noviembre, cuando la plataforma del gigante tecnológico se ponga en marcha.
El juego está disponible también en PlayStation 4 y Xbox One desde el 26 de octubre de 2018.