Vandal

The Witcher 3: Su guionista compara el juego con una obra de teatro

Según su guionista Jakub Szamalek, "Cuando trabajas en una obra de teatro, puedes imaginar cómo se verá pero, en los videojuegos, eso es extremadamente difícil".
·
Actualizado: 11:02 16/10/2019

Si hay algo por lo que destaca The Witcher 3: Wild Hunt es por su llamativa historia, no sólo en lo referido a la campaña principal sino también en sus misiones secundarias. Todas ellas cuentan, además, con diferentes ramificaciones en función de nuestras decisiones, por lo que la carga narrativa del juego es tan clave como la riqueza de su mundo. Conseguir esto no es sencillo, y el guionista Jakub Szamalek de CD Projekt RED ha detallado cómo es este desafiante proceso creativo y cómo difiere de otros medios.

Dando forma a The Witcher 3: todo un reto

En declaraciones concedidas a Eurogamer, Jakub Szamalek señaló elementos como la falta de actores y de los ensayos como los principales obstáculos a la hora de dar forma a un guion de videojuegos. Dado que no puedes imaginar cómo se verá el producto, del mismo modo que sucede en las películas o el teatro, a menudo toca reescribir ciertas partes a medida que se avanza. La imaginación y la paciencia son, por tanto, dos ingredientes clave.

"Lo que las personas fuera de la industria no siempre aprecian es que un juego está construido a partir de muchas piezas, y que no se ve el producto final hasta el final mismo, por lo que es difícil planificar problemas imprevistos", dice Szamalek. "Cuando trabajas en una obra en el teatro, es posible que no tengas el vestuario o el set, pero puedes ver a los actores interpretando las líneas, puedes imaginar cómo se verá. Pero, en los videojuegos, eso es extremadamente difícil".

"Es posible que no tengas el vestuario o el set, pero puedes ver a los actores interpretando las líneas"

A continuación, Szamalek agrega: "Incluso si tienes un objetivo y una dirección claros, podrías terminar en un lugar diferente porque se corta una determinada parte del juego o se introduce una nueva mecánica, y esto requiere que cambies la historia, o resulta que un tester te dice que al juego le falta esto o aquello".

The Witcher 3: Wild Hunt disfruta actualmente de su lanzamiento en Nintendo Switch, plataforma en la que hemos visto cómo luce el juego en su modo portátil. Mientras tanto, CD Projekt RED tiene ya las miras puestas en la próxima generación de consolas: "Va a ser increíble".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3 es la tercera entrega de la saga The Witcher desarrollada por CD Projekt para PS4, Xbox One y Pc. Se trata de un videojuego que mezcla elementos de aventura, acción y rol en un mundo abierto épico basado en la fantasía. El jugador controlará una vez más a Geralt de Rivia, el afamado cazador de monstruos, (también conocido como el Lobo Blanco) y se enfrentará a un diversificadísimo bestiario y a unos peligros de unas dimensiones nunca vistas hasta el momento en la serie, mientras recorre los reinos del Norte. Durante su aventura, tendrá que hacer uso de un gran arsenal de armas, armaduras y todo tipo de magias para enfrentarse al que hasta ahora ha sido su mayor desafío, la cacería salvaje. Este videojuego ha sido galardonado como el mejor juego del año 2015 tanto por críticos especializados como por galas de premios como los “Golden Joystick Awards”, “Game Developers Choice Awards” y “The Game Awards”. Además cuenta con 2 DLC o Expansiones: Blood and wine, y Hearts of Stone.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir