Vandal

CD Projekt sobre la nueva generación de consolas: "Va a ser increíble"

Los creadores de Cyberpunk 2077 están encantados de trabajar con nuevo hardware que les permita alcanzar unos gráficos más realistas que lo que ofrecen las consolas hoy.
·
Actualizado: 23:55 15/10/2019

Cyberpunk 2077 se lanza el 16 de abril en las actuales consolas y PC, meses antes de la llegada de PlayStation 5 y Xbox Scarlett, que se esperan para finales de 2020. John Mamais de CD Projekt RED no revela si su nuevo proyecto será actualizado o contará con una versión para las nuevas plataformas, pero sí se muestra muy ilusionado con sus posibilidades.

"Va a ser increíble. Siempre es bueno tener nuevas consolas y no puedo esperar a trabajar en ellas. Veremos que se puede hacer. Es divertido ver evolucionar a los juegos, cada vez son más y más realistas" dice Mamais. "Cuanto más potente es la tecnología, o las consolas, es mejor para mí como desarrollador".

Un juego que aprovechará la última tecnología

La iluminación ray-tracing promete entornos con una iluminación más realista, reflejos precisos y otros efectos. Hay algunos juegos en PC que aprovechan esta tecnología y Cyberpunk 2077 será uno de ellos, por lo que se espera que en el salto generacional de consolas esta sea una de las principales diferencias respecto al juego de PS4 y Xbox One junto con un mejor rendimiento y resolución. Sony volvió a reiterar la semana pasada la compatibilidad de PS5 con ray-tracing a nivel de hardware -con aceleración por GPU-; eso sí, toda esta tecnología podría conllevar que la nueva PS5 tenga un precio más elevado de lo habitual en el lanzamiento de una consola, que estimamos en unos 500 euros. Nuestros lectores también creen que no debería superar esa cifra.

Por su temática -y la espectacularidad de los juegos de CD Projekt RED -, Cyberpunk 2077 será uno de los títulos donde mejor luzca con una iluminación de neón sobre superficies húmedas. En una demostración de Nvidia RTX el estudio destacó que de esta manera se podía representar el comportamiento realista de la luz en los entornos urbanos, logrando así que Night City sea tal y como muchos aficionados al rol habían imaginado.

Cyberpunk 2077 Imagen 1

Otro juego actual que hace uso de ray-tracing es Control de Remedy, que mejora la iluminación de su peculiar decorado y añade reflejos en cristales o suelos pulidos.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Cyberpunk 2077

Portada Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077 PC PS4 Xbox One
Lanzamiento: 16/4/2020 · Género: Rol

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir