CD Projekt descarta los micropagos: 'Son una mala idea'

John Mamais, máximo responsable del estudio, considera que la inclusión de estas microtransacciones les llevaría a 'perder la buena voluntad' de sus jugadores.
·

CD Projekt RED prefiere mantenerse al margen de los micropagos. El estudio polaco considera que la inclusión de estos mecanismos de gasto son "una mala idea", al tiempo que prefieren seguir gozando de la "buena voluntad" de sus jugadores. Ese es el argumento que ha esgrimido John Mamais, máximo responsable del estudio, descartando la posibilidad de que estas microtransacciones aparezcan en futuras entregas. En otras palabras: Cyberpunk 2077 no tendrá micropagos.

CD Projekt RED no quiere micropagos

En una entrevista concedida a GameSpot con motivo de PAX Australia, Mamais afirmó que Cyberpunk 2077 seguirá la estela del laureado The Witcher 3: Wild Hunt. Defiende que sus juegos que ofrecen una experiencia de rol, donde la historia cuenta con una gran importancia y donde no hay cabida para los micropagos. Sobre estas mecánicas, Mamais agregó lo siguiente:

PUBLICIDAD

"Creo que es una mala idea incluir microtransacciones después de publicar un juego. Sin embargo, parece que es muy rentable", concede Mamais. "Probablemente sea una decisión difícil para el tipo que dirija un negocio, decidir si deben hacerlo o no. Pero, si todos las odian, ¿por qué haríamos algo así y perderíamos la buena voluntad de nuestros clientes?"

Las polémicas microtransacciones

A pesar de que, en efecto, los micropagos proveen a los estudios de videojuegos de unos cuantiosos beneficios extra, lo cierto es que se perciben por parte de los jugadores como algo negativo; y, por algunos sectores de la industria, como algo nocivo. Algunos jugadores, alentados por el propio juego, gastan miles de dólares: encontramos el preocupante caso de un usuario de Runescape, que llegó a gastar 60.000 euros en un año; también hemos conocido el de un jugador que gastó 150.000 dólares en un juego de Transformers para móviles.

Incluso desde las esferas políticas están poniendo remedio a estas prácticas por parte de las empresas de videojuegos: por ejemplo, Francia permitirá a los jugadores ver el contenido de las cajas de botín de Counter Strike, y así podrán decidir si desean gastar su dinero o no. Desde el parlamento británico, por otro lado, sugieren regular las mencionadas cajas de botín después de detectar una "falta de transparencia" por parte de las compañías.

Los micropagos pueden derivar a problemas de adicciones

La inclusión de micropagos puede, en definitiva, derivar a problemas de adicciones que se saldan con el dinero de los jugadores. Es por eso que CD Projekt RED prefiere mantenerse al margen de unas mecánicas tan controvertidas. De hecho, Epic Games se enfrenta ahora a una demanda por parte de la firma canadiense Calex Légal, que acusa a los creadores de Fortnite de haber diseñado el juego "a conciencia" para que sea demasiado adictivo.

Lo cierto es que CD Projekt RED ya sostuvo esta idea desde un principio, indicando que no iban a incluir ni micropagos ni un modo Battle Royale en el juego distópico. Así que los jugadores pueden estar tranquilos una vez que se pongan a los mandos de Cyberpunk 2077, que debutará el próximo 16 de abril en PC, PS4 y Xbox One.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir