Tal y como prometió PUBG Corp el pasado verano, Playerunknown's Battlegrounds ha estrenado juego cruzado en consolas. Por primera vez en el battle royale, los usuarios de Xbox One y PlayStation 4 podrán verse las caras online. Junto a la actualización 4.3, que ya está disponible, se ofrecen distintas novedades en forma de modos de juego y ajustes. Hace unos días, os recordamos, se añadió un sistema de progresión especial.
Console Players: Update 4.3 is now available on live servers!
This update also brings Cross Platform Play, allowing PlayStation and Xbox players to be entered into the same matchmaking pool, as well as Survival Mastery, the DBS, and more!
Patch notes: https://t.co/b6ckwGof3d pic.twitter.com/aYXmnU0NGr— PUBG Europe (@PUBG_EU) October 1, 2019
Dentro de las opciones de juego cruzado de esta nueva característica, se destaca que los usuarios de Xbox One y PlayStation 4 pueden competir entre ellos a través del sistema de matchmaking, aunque no pueden formar grupos entre ellos, algo que se hará en el futuro.
Tampoco existe chat cruzado o lista de amigos, así como tampoco partidas personalizadas, aunque PUBG Corp ha anunciado que tienen intención de introducirlas en su oferta.
¿Cómo sabemos si nos hemos cruzado o vamos a jugar con un usuario de otra consola? La interfaz de Playerunknown's Battlegrounds nos indicará, al lado del nickname, qué tipo de jugador es el que está compitiendo o jugando con nosotros. En cualquier caso, explican sus responsables, los puristas podrán desactivar la opción de juego cruzado si así lo quieren. Con esta actualización se reciben los contenidos de la cuarta temporada, así como el sistema de juego Survival Mastery.
Tenéis los detalles, aquí.