Sony y Disney llegan a un acuerdo: Spider-Man seguirá en el universo cinemático de Marvel

Ambas compañías han trabajado para encontrar una manera en la que el trepamuros siga siendo parte vital del proyecto cinematográfico de Marvel.
·

Tras una serie de desavenencias, Sony Pictures y Disney han llegado a un acuerdo para mantener a Spider-Man en el universo cinematográfico de Marvel durante al menos una película más. Ha sido uno de los temas del verano en el mundo del entretenimiento, hasta tal punto de impregnar a los videojuegos, pues miles de fans enfadados con la situación amenazaron con un boicot generalizado a los productos de Sony, como PlayStation 4.

Un acuerdo que cambia el destino del personaje a medio y largo plazo

Este mismo viernes, las dos compañías han anunciado que Marvel Studios y su presidente, Kevin Feige, producirán el tercer film del personaje. Volverá a contar con Tom Holland como Peter Parker, y pondrá fin a la trilogía iniciada por Homecoming y continuada con Far From Home. Este acuerdo supone el fin de las hostilidades entre ambas empresas, que arrancaron el pasado verano, luego de que Disney presionase a Sony para alcanzar un nuevo tipo de acuerdo comercial en relación de la distribución de beneficios por la taquilla de las películas de Spider-Man.

Sony y Disney llegan a un acuerdo: Spider-Man seguirá en el universo cinemático de Marvel Imagen 2

Por su parte, Sony quería, sin renunciar a Kevin Feige como productor y consultor clave, mantener lo estipulado hasta la fecha, ya que afirmaba que era Sony y sus filiales cinematográficas las que producían el film en su totalidad. La compañía quería que Disney siguiese recibiendo un 5% de lo recaudado en taquilla cediendo, como pasaba hasta ahora, todos lo obtenido por merchandising y productos derivados.

PUBLICIDAD
Sony seguirá manteniendo los derechos, Marvel lo usará junto a Disney en su universo cinematográfico y será el protagonista del nuevo Spider-verse

Anoche ambas empresas llegaron a un nuevo acuerdo. Las negociaciones han sido al más alto nivel, con el jefe de Sony Pictures Tom Rothman, el propio Feige y el presidente de Walt Disney Studios, Alan Horn. Feige habría liderado las negociaciones, ofreciendo un punto intermedio, en el que Marvel y Disney recibirán al menos un 25% de los beneficios de la taquilla y producirán parte del film, todo ello según los últimos datos filtrados, así como recibirán los ingresos totales de los productos de merchandising. Gracias a este acuerdo, Spider-Man volverá a salir en una nueva película de Marvel Studios.

¿Coincidirá la nueva película con el nuevo videojuego de Spider-Man en PS5?

Esta película, cuyo estreno está previsto para el 16 de julio de 2021, contará de nuevo con la producción de Amy Pascal a través de Pascal Pictures, justo como había ocurrido en los dos films anteriores. "Estoy encantado de que el viaje de Spidey en el MCU continúe. Todos nosotros en Marvel Studios estamos muy emocionados de poder seguir trabajando en ello", explicaba Feige en un comunicado oficial.

Sony y Disney llegan a un acuerdo: Spider-Man seguirá en el universo cinemático de Marvel Imagen 3

"Spider-Man es un poderoso icono y héroe cuya historia llega a todas las edades y audiencias de todo el mundo. También es el único héroe con la superpotencia para cruzar universos cinemáticos, por lo que a medida que Sony continúa desarrollando su propio Spidey-verse, nunca se sabe qué sorpresas puede deparar el futuro", afirmaba Feige, abriendo la puerta a nuevos universos, realidad y cambios hasta la fecha. De hecho, cabe destacar que Sony seguirá produciendo sus propias películas en este escenario, como Venom 2 con Tom Hardy, Morbius con Jared Leto o Madame Web, la última confirmada.

Un nuevo escenario que se abre en esta situación, es la posibilidad de que Sony e Insomniac Games puedan lanzar en una fecha cercana al estreno del film la secuela de Marvel's Spider-Man, un juego capaz de vender 13,5 millones de copias, y que supone un éxito sin precedentes en PlayStation 4. No obstante, como Sony sabe, hablamos de un personaje que se vende solo. Marvel vendió los derechos del trepamuros a Sony en su día, consiguiendo varios éxitos de taquilla a cargo de las películas de Tobey Maguire y Sam Raimi, aunque las interpretadas por Andrew Garfield y Marc Webb pusieron en dudas las decisiones tomadas por el estudio al respecto.

En 2017, con Marvel Studios y Kevin Feige a la cabeza, se estrenó Spider-Man: Homecoming, una cinta que consiguió elevar de nuevo los niveles de popularidad del personaje e introducir con acierto al mismo en los planes cinematográficos de Disney tras su cameo en Civil War. "Hemos tenido una gran colaboración en los últimos cuatro años, y nuestro deseo mutuo de continuar fue igual al de muchos de nuestros fans", comenta Robert Lawson, director de comunicaciones de Sony Pictures Entertainment. "Estamos encantados de avanzar juntos", concluía.

Imágenes:

Más sobre Spider-Man

Spider-Man para PS4 es un videojuego de acción y aventuras con un estilo jugable de mundo abierto, que permite al jugador desplazarse de un lugar a otro con total libertad de movimientos y que tiene por escenario donde de desarrolla la historia, la ciudad de Nueva York. El juego está desarrollado por Imsomniac Games, creadores de juegos como Spyro, Ratchet & Clank o Sunset Overdrive, entre otros y además está producido por Sony como videojuego exclusivo de PlayStation 4.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir