Vandal

Los fans de Spider-Man se cabrean con Sony y amenazan con boicotear PS4 y otras películas

Disney (propietaria de Marvel) y Sony no han llegado a un acuerdo para la continuidad de Spider-Man dentro del MCU, y los aficionados la toman con Sony.
·
PS4 

A los aficionados del Universo Cinemático de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) no les ha agradado la noticia que sacudió la noche del 20 de agosto las redes sociales: Disney, propietaria de Marvel Studios, no ha llegado a un acuerdo con Sony para dar continuidad a Spider-Man en el MCU. Algunos fans están pidiendo un boicot a Sony, tanto a sus películas como a su consola PlayStation 4.

Primero, un poco de contexto. Disney anunció la pasada noche que no había acuerdo con Sony Pictures para continuar la coproducción de las películas de Spider-Man. Los filmes del hombre araña del MCU, Spider-Man Homecoming y Spider-Man: Lejos de Casa, otorgaban a Marvel Studios el 5% del beneficio del primer dólar en bruto. Disney quiere que los beneficios se repartan al 50% entre las dos compañías.

Unas horas después, Sony echaba la culpa a Disney, diciendo que ha sido decisión de ellos que Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ya no esté al frente de las películas de Spider-Man: "respetamos la decisión de Disney de no hacerlo continuar como productor principal de nuestra próxima película de acción en vivo de Spider-Man", comentaban en un comunicado, a la vez que decían que Feige está a cargo de demasiadas películas y series como para supervisar también las cintas de Spider-Man.

El hashtag #BoycottSony toma fuerza en redes

En este contexto, los seguidores de Spider-Man están expresando su cabreo en redes sociales bajo el hashtag #BoycottSony, a la vez que se inician campañas de recogidas de firmas para que se formalice un acuerdo entre Marvel Studios y Sony Pictures.

Algunos están pidiendo biocotear el estreno de todas las películas de Sony Pictures que se estrenen a partir de ahora, con títulos como Zombieland 2: Double Tap y Pain and Glory entre ellas.

Otros, directamente, están diciendo que van a vender sus PlayStation 4 para comprar una Xbox One, o directamente dejar de usar la consola de Sony.

A todo ello hay que sumar que Marvel's Spider-Man, a pesar de estar bajo el sello de Marvel Games, es exclusivo de PS4 y no parece que eso vaya a cambiar en posibles secuelas, pues Sony ha comprado el estudio responsable, Insomniac Games.

En Change.org hay varias peticiones con miles de firmas, como "Sony: Keep Spider-Man in the MCU" y "Keep Spider-Man with Disney and the MCU".

Las fuentes de la industria cinematográfica aseguran que el fin del acuerdo entre Disney y Sony Pictures no es definitivo, y que aún puede haber una solución.

Fran G. Matas
Colaborador
Desde que un cartucho de Pokémon Amarillo llegó a sus manos, Fran comenzó a devorar todos los juegos de la saga y a informarse sobre ellos en las revistas de la época. A partir de ahí, comenzó a leer, y a jugar, todo lo relacionado con un videojuego que pasaba por sus manos. En los últimos cinco años ha tenido la suerte de escribir sobre lo que más le gusta en distintos medios online y en papel, y es colaborador en varios podcasts.
PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Spider-Man

Spider-Man para PS4 es un videojuego de acción y aventuras con un estilo jugable de mundo abierto, que permite al jugador desplazarse de un lugar a otro con total libertad de movimientos y que tiene por escenario donde de desarrolla la historia, la ciudad de Nueva York. El juego está desarrollado por Imsomniac Games, creadores de juegos como Spyro, Ratchet & Clank o Sunset Overdrive, entre otros y además está producido por Sony como videojuego exclusivo de PlayStation 4.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Te_veoSabueso · 28/08/2019 15:18
[respuesta:546]Y digo yo, que sabes tú del personaje cuando pasa los 40, acaso hay algo que demuestres tu teoría¿? más haya de tu verborrea aburrida, si vas a lanzar palabras sin ninguna base que lo demuestre, es mejor que uno se calle, pues está quedando fatal, otra cosa Sony hizo lo mejor para el personaje, que no para el actor, espero que saquen un peli de Spiderman ya que llevamos tiempo sin ver al trepamuros y nuestro amigo y vecino...Spiderman en acción.[/respuesta]

mrx2039 · 28/08/2019 14:22
[respuesta:545]Es que el spiderverse existe no es nada nuevo. Y en ninguno existe un Spiderman que se rindió a la vida. Aunque puede llegar a existir porque tiene mucha libertad al momento de meter personajes, pero algo que vaya en contra de la esencia del propio personaje como que no es muy lógico.[/respuesta]

gjordison · 28/08/2019 12:55
[respuesta:542]Es que lo bueno del spider-verse es que puedes hacer un Peter Parker como te salga de los cojones. Por eso yo creo que no es ningun error eso que dices[/respuesta]

Lluquete · 28/08/2019 09:16
[respuesta:537]:jaja:  :jaja:  :jaja:[/respuesta]

ovejaelectrica · 27/08/2019 12:30
[respuesta:542]El que va de neutral eres tú. Solo un recién llegado al foro, puede no saber de que lado estoy siempre. Se me pueden criticar muchas cosas pero nunca el no ir de frente. Así que prueba con otra cosa, macho.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir