Los fans de Spider-Man se cabrean con Sony y amenazan con boicotear PS4 y otras películas

Disney (propietaria de Marvel) y Sony no han llegado a un acuerdo para la continuidad de Spider-Man dentro del MCU, y los aficionados la toman con Sony.
·

A los aficionados del Universo Cinemático de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) no les ha agradado la noticia que sacudió la noche del 20 de agosto las redes sociales: Disney, propietaria de Marvel Studios, no ha llegado a un acuerdo con Sony para dar continuidad a Spider-Man en el MCU. Algunos fans están pidiendo un boicot a Sony, tanto a sus películas como a su consola PlayStation 4.

Primero, un poco de contexto. Disney anunció la pasada noche que no había acuerdo con Sony Pictures para continuar la coproducción de las películas de Spider-Man. Los filmes del hombre araña del MCU, Spider-Man Homecoming y Spider-Man: Lejos de Casa, otorgaban a Marvel Studios el 5% del beneficio del primer dólar en bruto. Disney quiere que los beneficios se repartan al 50% entre las dos compañías.

PUBLICIDAD

Unas horas después, Sony echaba la culpa a Disney, diciendo que ha sido decisión de ellos que Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ya no esté al frente de las películas de Spider-Man: "respetamos la decisión de Disney de no hacerlo continuar como productor principal de nuestra próxima película de acción en vivo de Spider-Man", comentaban en un comunicado, a la vez que decían que Feige está a cargo de demasiadas películas y series como para supervisar también las cintas de Spider-Man.

El hashtag #BoycottSony toma fuerza en redes

En este contexto, los seguidores de Spider-Man están expresando su cabreo en redes sociales bajo el hashtag #BoycottSony, a la vez que se inician campañas de recogidas de firmas para que se formalice un acuerdo entre Marvel Studios y Sony Pictures.

Algunos están pidiendo biocotear el estreno de todas las películas de Sony Pictures que se estrenen a partir de ahora, con títulos como Zombieland 2: Double Tap y Pain and Glory entre ellas.

Otros, directamente, están diciendo que van a vender sus PlayStation 4 para comprar una Xbox One, o directamente dejar de usar la consola de Sony.

A todo ello hay que sumar que Marvel's Spider-Man, a pesar de estar bajo el sello de Marvel Games, es exclusivo de PS4 y no parece que eso vaya a cambiar en posibles secuelas, pues Sony ha comprado el estudio responsable, Insomniac Games.

En Change.org hay varias peticiones con miles de firmas, como "Sony: Keep Spider-Man in the MCU" y "Keep Spider-Man with Disney and the MCU".

Las fuentes de la industria cinematográfica aseguran que el fin del acuerdo entre Disney y Sony Pictures no es definitivo, y que aún puede haber una solución.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Spider-Man

Spider-Man para PS4 es un videojuego de acción y aventuras con un estilo jugable de mundo abierto, que permite al jugador desplazarse de un lugar a otro con total libertad de movimientos y que tiene por escenario donde de desarrolla la historia, la ciudad de Nueva York. El juego está desarrollado por Imsomniac Games, creadores de juegos como Spyro, Ratchet & Clank o Sunset Overdrive, entre otros y además está producido por Sony como videojuego exclusivo de PlayStation 4.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir