Vandal

Oculus Quest implementará un seguimiento de manos y dedos en 2020

Esta función permite al jugador interaccionar de manera más natural con el juego, sin necesidad de un controlador.
·
Actualizado: 12:05 26/9/2019

Oculus sigue avanzando por mejorar la experiencia de los jugadores respecto a su sistema de realidad virtual. En el reciente Oculus Connect, la firma ha anunciado una actualización de software para la plataforma Oculus Quest, que se pondrá en marcha en 2020 y agregará un seguimiento de dedos y manos del jugador.

Realidad virtual sin controladores

La función de seguimiento de las manos y los dedos de los jugadores permite una interacción mucho más natural con el juego, sin necesidad de que los usuarios tengan que utilizar un controlador, sensores externos o guantes especiales.

Esta tecnología comenzó siendo un proyecto de investigación de Facebook Reality Labs. Oculus, que pertenece a la compañía de Mark Zuckerberg, señala que utilizan el aprendizaje profundo o deep learning para comprender la posición de las manos y los dedos del jugador, según lo que rastrean las cámaras implementadas en Quest. Después, esa información se traduce a la realidad virtual.

Mediante el aprendizaje profundo o deep learning, el sistema reconoce y comprende la posición de las manos y dedos de los jugadores

"Nuestro equipo de visión computacional desarrolló un nuevo método de uso del aprendizaje profundo para comprender la posición de sus dedos, usando solo las cámaras monocromas en Quest de hoy en día; no se requieren cámaras activas de detección de profundidad, sensores adicionales o procesadores adicionales", detalla Oculus en su blog. "Esta tecnología aborda la forma de su mano y crea un conjunto de puntos 3D para representar con precisión el movimiento de su mano y dedo en realidad virtual".

Podéis encontrar más información sobre la plataforma Oculus Quest en el siguiente enlace; también está disponible el dispositivo Oculus Rift S.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir