Oculus Quest se podrá usar como un casco de VR Rift gracias a Oculus Link

Facebook, la compañía propietaria de Oculus, ha anunciado un cable que permitirá usar el casco de realidad virtual independiente como un Rift.
·

Oculus Quest, el dispositivo de realidad aumentada que no requiere ni ordenadores ni móviles para usarse, podrá usarse como un Oculus Rift a partir de noviembre gracias a Oculus Link.

Oculus Link es un proyecto que mezcla un nuevo software y un cable USB-C para conectar el Quest a un ordenador de alto rendimiento, y así usar el casco como un Oculus Rift, el sistema de realidad virtual de gama alta de la compañía.

PUBLICIDAD

De este modo, los usuarios de Quest podrán acceder a los juegos de realidad virtual menos potentes sin necesidad de cables; y también a los títulos que demanden un ordenador de gama alta y un Oculus Rift.

Para ello solo hará falta un cable USB-C a USB-C. Según podemos leer en Eurogamer, Facebook lanzará el suyo propio a un coste de 80 dólares: tendrá seis metros de largo y será de fibra óptica.

En el Oculus Connect celebrado este 25 de septiembre, Facebook anunció otra funcionalidad más para Quest y Oculus Rift S: la posibilidad de usar las manos como controlador gracias a los sensores externos del dispositivo.

En la conferencia, Respawn Entertainment anunció un shooter bélido de realidad virtual que traerá de vuelta una saga que llevaba un tiempo sin novedades: Medal of Honor: Above and Beyond.

Tanto Oculus Quest como Oculus Rift S tienen un precio oficial de 399,99 euros.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir