El modo Supervivencia de CoD: Modern Warfare será exclusivo de PS4 durante un año

Algunos seguidores de la saga no están de acuerdo con la decisión, pero uno de los desarrolladores quita hierro al asunto.
·

Durante la presentación del tráiler de la campaña de Call of Duty: Modern Warfare (2019) en el State of Play que tuvo lugar la pasada noche, Sony anunció que el modo Supervivencia de Operaciones Especiales será exclusivo durante un año en PS4.

El modo Supervivencia fue introducido en Call of Duty: Modern Warfare 3. Se trataba de un modo horda en el que había que resistir a oleadas de enemigos. Ahora, vuelve en la reconcepción de la saga Modern Warfare, pero quienes no tengan PS4 tendrán que esperar al 1 de octubre de 2020 para jugarlo.

En el subreddit dedicado al juego se pueden leer decenas de comentarios de jugadores descontentos con la decisión. Uno de los desarrolladores, Taylor Kurosaki (director de narrativa) ha quitado hierro al asunto en Twitter, asegurando que Supervivencia "es una pequeña pieza de Operaciones Especiales" (vía VG247).

PUBLICIDAD

El modo Supervivencia es solo un 1% del juego

"Hacemos todo lo que podemos cada día para dar a nuestros jugadores la mejor experiencia posible", explica Kurosaki. "Hay decisiones que están por encima de nuestra responsabilidad que tienen que ser consideradas. Entiendo vuestros sentimientos, pero esto es mucho mejor que otras [alternativas] que he visto".

Respondiendo a un aficionado que criticaba la decisión, el creativo aseguraba que Supervivencia será una parte nimia del contenido del juego: "Prefiero tener a todos jugando el 99% del contenido al mismo tiempo que al 100% del contenido tiempo después".

La nueva entrega de Call of Duty será la primera en varios años que, salvo por este modo Supervivencia, no tenga contenido exclusivo temporal de PlayStation o Xbox. Todos los nuevos mapas, modos o cualquier otra cosa llegarán a la vez a todos los sistemas.

Call of Duty: Modern Warfare estará disponible en PC (a través de Battle.net), PlayStation 4 y Xbox One el 25 de octubre. El pasado fin de semana tuvo lugar la beta de juego cruzado, que permitió a los jugadores de las tres plataformas participar en batallas entre ellos.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Modern Warfare (2019)

Call of Duty: Modern Warfare (2019) es la nueva entrega de la saga de acción en primera persona de Activision e Infinity Ward. Se trata de un reinicio de una de las subsagas o series más famosas de Call of Duty, Modern Warfare, que se adapta a los nuevos tiempos y que mantiene el espíritu de la obra de 2007 en su campaña y multijugador con nuevos gráficos, mejoras jugables y nuevos detalles para Xbox One, PC y PS4.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir