Microsoft anuncia sus planes para introducir la neutralidad de carbono en Xbox

Desde Redmond se unen a la lucha contra el cambio climático; fabricarán 825.000 consolas Xbox sin emitir carbono.
·

Microsoft forma parte del programa Alianza Jugando por el Planeta, una iniciativa que engloba a compañías como Amazon, Google o Sony comprometidas en la lucha contra el cambio climático. Una de las medidas que desde Redmond pondrán en marcha será el lanzamiento de 825.000 consolas Xbox neutras en carbono.

La neutralidad del carbono es un término que consiste en conseguir que las emisiones de dióxido de carbono netas sean iguales a cero, con el fin de reducir los gases efecto invernadero. Para conseguirlo, es importante que la organización haga uso de fuentes de energía alternativas en sus procesos de producción o transporte, dejando a un lado los combustibles fósiles.

Microsoft contra el cambio climático

"Las operaciones comerciales de Microsoft han trabajado con carbono neutral desde 2012", escribió el jefe de medio ambiente, Lucas Joppa, en una publicación de blog. "Hoy, estamos comenzando el viaje de extender eso a nuestros productos y dispositivos". La compañía empezará por esas 825.000 consolas Xbox fabricadas sin emitir carbono.

PUBLICIDAD

Joppa también ha señalado que Microsoft apunta a reducir las emisiones de carbono en su cadena de valor y suministro en al menos un 30% para 2030. Los últimos esfuerzos que anunció son parte de su intento de ser "aún más ambiciosos que los objetivos del Acuerdo de París", cuyo fin es mantener la temperatura mundial "muy por debajo de los 2°C". Además, en consonancia con los planes de Microsoft, los esfuerzos buscarían continuar limitando el aumento de la temperatura a 1,5°C en lo referido a los niveles preindustriales.

Microsoft quiere ser más ambicioso aún que el Acuerdo de París

Además, Microsoft también señaló que continúa trabajando en su programa AI for Earth, con el fin de "impulsar nuevos avances en inteligencia artificial para el planeta". Recientemente la compañía lanzó sus primeras API, y cuenta con más de 430 beneficiarios en 71 países que aprovechan los recursos de la compañía. De esta forma, los líderes de proyectos relacionados con el agua, la agricultura, la biodiversidad o el cambio climático pueden solicitar el acceso a los recursos informáticos de la nube y de IA de la compañía.

Estos esfuerzos por parte de la compañía llegan como consecuencia de una carta que los empleados publicaron la semana pasada, exigiendo más acciones a Microsoft para salvar el planeta. Pidieron a la firma que cancele sus contratos con empresas de combustibles fósiles, que dejen de hacer contribuciones a políticos que niegan que exista el cambio climático y se comprometan a conseguir las cero emisiones de carbono para 2030.

Alianza Jugando por el Planeta

Las Naciones Unidas puso en marcha este programa que alienta a 21 compañías dedicadas al ámbito tecnológico a luchar contra el cambio climático. El objetivo es que marcas como Sony Interactive Entertainment, Microsoft, Google Stadia, Ubisoft, Sports Interactive, Twitch o Niantic reduzcan sus emisiones de CO2 en aproximadamente 30 millones de toneladas para el año 2030.

Además, mientras que reducen la contaminación provocada por sus dispositivos o en sus procesos de producción, también se comprometen a informar a sus jugadores y audiencias sobre los peligros del cambio climático.

Podéis leer más sobre Alianza Jugando por el Planeta aquí.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir