PES 2020: Konami responde a las críticas sobre las diferencias entre la demo y la versión final

Los usuarios se han quejado de la diferencia de ritmo, del papel de los porteros o el sistema de faltas.
·

Konami no ha querido dejar para más tarde la polémica que lleva arrastrando desde el lanzamiento de eFootball PES 2020: los usuarios se quejan de que la demo era mejor videojuego que la versión final que se ha puesto a la venta. Tras varias semanas con respuestas poco claras, la empresa ha accedido a escuchar a los usuarios y ha prometido cambios.

Los jugadores creen que la demo era mejor que el juego final

"Comencemos con lo que realmente cambió entre la versión de demostración y el producto final", explicaba Konami en un post de Facebook. "Básicamente, estábamos enfocados en arreglar las cosas que el equipo de juego consideraba errores. Un ejemplo de un error que se solucionó es cómo se juzgaban las faltas. Notamos que algunas faltas que se juzgaban en la demostración no se considerarían faltas en la vida real", explican.

PES 2020: Konami responde a las críticas sobre las diferencias entre la demo y la versión final Imagen 2

Dado que siempre nos esforzamos por hacer que PES esté lo más cerca posible del fútbol de la vida real, hicimos nuestro mejor esfuerzo para que el juez definiera mejor qué jugadas se considerarían faltas y cuáles no. Al igual que con el ejemplo anterior, se corrigieron muchos errores entre la versión de demostración y el producto final", continúan. Sin embargo, los usuarios consideran que este sistema, presente en la versión actual de eFootball PES 2020, está roto y es inexacto.

"Como equipo de desarrollo de PES, nuestro enfoque principal es buscar constantemente la experiencia de juego óptima y el equilibrio del juego. A través de esta página pudimos escuchar las voces de los fans, y su aporte ha sido de un valor incalculable para que entendiéramos lo que cada uno piensa que es el verdadero fútbol", afirman. "Además de esta página, tenemos en cuenta muchas otras fuentes, incluidos los datos reales de todos los que juegan PES (por ejemplo, número de partidos, goles marcados, faltas juzgadas, tipos de botes ejecutados, etc.)", prosiguen antes de recalcar que se actualizarán ciertos parámetros.

El sistema de faltas o los porteros son peores en la versión final que en la demo

Sin ir más lejos, en octubre llegará la primera gran actualización, que volverá equilibrar varios aspectos como los citados, así como el comportamiento de los porteros -que son mucho más inactivos en la versión final de lo que cabría esperar- o el ritmo del juego. "Este es solo el comienzo de nuestro largo viaje para hacer de PES el mejor juego de fútbol de la historia", concluían.

eFootball PES 2020 está disponible en PS4, Xbox One y PC.

Imágenes:

Más sobre eFootball PES 2020

eFootball PES 2020 es la nueva entrega de la saga de videojuegos de fútbol de Konami. Con una apuesta decidida por los eSports, y con mayor realismo en los entornos, el control de la pelota y los movimientos de los jugadores, llega a consolas y PC dispuesta a recuperar el trono del mejor simulador de deportes.