Death Stranding mostrará un nuevo tipo de multijugador asíncrono, en el que los usuarios deberán colaborar para establecer una serie de vínculos en un mundo postapocalíptico. En una entrevista a Gamespot Hideo Kojima ha confirmado que él espera que el videojuego ayude a la colaboración constante, y que los usuarios sean buenos entre ellos en el futuro del título.
Kojima confía en el buen hacer de los jugadores
"Puede que los jugadores hagan cosas malas que no sean en absoluto intencionales. Hacemos muchas pruebas de juego en la oficina. A veces hay un puente que cruza un río profundo, y la gente se siente agradecida por ese hecho, pero resulta que solo llega a la mitad del mismo", explica. "Por supuesto, no le das el visto bueno a ese puente, pero probablemente no fue intencional. Siento que no habrá muchos elementos o males intencionados", añade. "Quiero que la gente piense en eso si se caen de un puente y piensen 'Debo avisar a alguien, no quiero que nadie pase por esto', evitando que otros cometan el mismo error", argumenta el creativo al citado medio.
"Digamos que hay un acantilado y desciendes por una soga, pero necesitas bajar más, pero solo puedes llegar a cierto punto. Entonces, quizás encuentre tu cuerda y tus huellas y me sienta realmente agradecido por ello", continúa. "Pero si me caigo, quizás comprenda que no funcionaba del todo, y que una de las razones por las que no continuaste por ahí fue precisamente por eso", prosigue. "Así pues, quizás lo mejor sea poner una segunda cuerda para que otros jugadores no caigan en la trampa", concluye.
"Cuando estoy observan a las personas que juegan Death Stranding, muchas personas solo juegan para sí mismas, y simplemente usan todo aquello que necesitan. En cambio otros jugadores cambian su forma de pensar cuando colocan la escalera, y piensan en una perspectiva diferente: '¿qué pasa si pongo la escalera aquí, será útil para los demás?'", añade Kojima mientras habla de las rutas y caminos que dejarán otros jugadores en el escenario del juego. Este aspecto, el de las huellas, será importante, pues permitirá a los usuarios del título llegar a sitios de una forma más directa, aunque también podrían despistarlos en el caso de que no estén claras o estén distribuidas de forma confusa.
"En Death Stranding, cuando sigues las huellas de alguien, la mayoría de jugadores tienen una intención natural de seguir el camino marcado, por lo que realmente depende de con quién juegues indirectamente. Es posible que el camino ya esté allí si la gente ya lo sigue una y otra vez", concluía.
Death Stranding llegará a PS4 el próximo 8 de noviembre.