Vandal

Death Stranding: Hideo Kojima responde a las acusaciones de que es un walking simulator

En una entrevista con Game Informer, el creativo japonés explica que incluso desarrolladores de Kojima Productions no pillaron el concepto del juego al principio.
Death Stranding: Hideo Kojima responde a las acusaciones de que es un walking simulator
·
PS4 

Hideo Kojima, el creativo japonés detrás de Death Stranding, ha afirmado en una entrevista con Game Informer que "solo andar en el mundo [del juego] es realmente divertido", pero niega que sea un walking simulator.

Preguntado en la entrevista sobre cómo van a hacer que las mecánicas de supervivencia y de perder el equipamiento no se conviertan en una responsabilidad pesada, Kojima respondía diciendo que gracias al avance tecnológico se pueden hacer juegos más realistas, tanto en el sentido de cómo funciona la resistencia y las físicas del personaje, como en el concepto de "mundo abierto".

"En el pasado, incluso si los juegos eran 'mundos abiertos', había limitaciones donde no podías ir más allá. Creaban valles a los que no podías ir", argumenta el japonés. "Pero en este juego, puedes ir a cualquier lado. Estableces rutas, y tú quieres saber lo que hay más allá. En este juego, creo que no vas a comprender si digo esto, pero una vez que comienzas a jugar el juego, tan solo andar en el mundo es realmente divertido".

"Me di cuenta de que, cuando analizaba las sesiones de juego de prueba - incluso con el equipo - no lo pillaban al principio. Pero cuando comienzan a jugar realmente, tan solo andar es realmente divertido en el espacio [del juego]".

La explicación de Kojima no lo aleja demasiado a los conceptos clave del género del walking simulator, pero el japonés apunta al anterior comentario: "Y ahora todos dirán, '¡Oh, es un walking simulator!'. Es lo mismo que cuando lancé un juego de sigilo. Si 100 personajes lo juegan y 100 personas dicen que es divertido, eso significa que el género o el juego ya existe. Pero esto es un juego nuevo - al igual que con el sigilo la primera vez, habrá gente que no lo pille. Llevará tiempo hasta que las evaluaciones reales lleguen".

Trabajadores de Kojima Productions no entendían Death Stranding

En la misma entrevista, Kojima explica que muchas de las personas que han trabajado en el proyecto no visualizaban la idea del juego: "Un nuevo concepto es realmente difícil de explicar al principio. Un juego de sigilo, nadie lo pilló cuando lo presenté por primera vez".

"Tus primeros enemigos son siempre tu equipo, o la gente trabajando contigo. 'Tú llevas cosas, conectas y solo das likes, ¿dónde está lo divertido en eso?', era la primera reacción. Si hubiera escuchado, sería solo un juego normal".

Kojima dice que "un montón" de miembros del equipo le creyeron, y que el resto fueron apoyándole conforme fue avanzando el desarrollo. Dice que incluso Norman Reedus (quien interpreta al protagonista, Sam Bridges) y Mads Mikkelsen dijeron no entender Death Stranding cuando el japonés se lo explicó.

De hecho, dice que ha tenido más suerte con artistas de otras disciplinas al explicar el concepto del juego, como músicos y directores de cine.

Death Stranding se pondrá a la venta el 8 de noviembre de 2019 en exclusiva para PlayStation 4.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Death Stranding

Portada Death Stranding
Lanzamiento: 8/11/2019 · Género: Acción / Aventura

Death Stranding es un título de acción, aventura y exploración en mundo abierto de ambientación postapocalíptica. Se trata del nuevo videojuego de Hideo Kojima, padre de Metal Gear y Snatcher, una enigmática obra que se define como el primer juego de su género, ya que incluye una serie de mecánicas, detalles y aspectos que lo alejan de otros videojuegos similares.

Síguenos

Noticias destacadas

Guía
2019-10-18 17:58:40
Listamos las mejores armas que te puedes encontrar en COD: Mobile y te explicamos cuáles son sus ventajas y cómo puedes hacerte con todas ellas.
Guía
2019-10-18 15:41:56
Te mostramos todos los tipos de sobres que hay en la modalidad FUT de FIFA 20 tanto de pago como gratuitos, y las probabilidades de que te toquen jugadores y muchas cosas más
Guía
2019-10-18 12:14:17
Es posible conseguir Pokémonedas de una forma totalmente gratuita. Te contamos cómo hacerlo para no gastar dinero en hacerte con unas cuantas Pokémonedas para comprar objetos.
Guía
2019-10-18 12:01:41
Te mostramos cuánto tienes que andar para conseguir todos los Pokémon que pueden salir de los huevos de 2km, 5km, 7km y 10km en Pokémon Go.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir