Un usuario cataloga y hace un listado de los juegos con peores subtítulos

Su post en reddit se ha convertido en uno de los más útiles, destacando aquellos videojuegos con peor implementación de texto, tamaños de fuentes deficientes o graves faltas de ortografía.
·

Desde la entrada de la alta definición en el mundo de los videojuegos, especialmente en consolas, hemos asistido a un problema recurrente: la mala implementación de los subtítulos en muchos de los juegos. Parece un fallo menor, sobre todo cuando hablamos de producciones colosales, pero es uno de los más recurrentes. Malas tipografías, fuentes diminutas o colores poco recomendables. Da igual. Este útil post de reddit, firmado por OldJoe911 ,reúne alguno de los juegos con peor implementación de subtítulos y avisa a los usuarios para que tengan un ojo cuando decidan jugarlos.

Un listado exhaustivo que va desde los años 2000 a producciones recientes

Se trata de un listado muy completo, con ejemplos claros, imágenes de muestra y múltiples detalles de problemas de localización o traducción, de líneas de texto poco claras, fallos gramaticales o tipografías erróneas. Tenemos videojuegos como Thief 2 o el reciente Shadow of the Tomb Raider, todos ellos merecedores de un premio a los peores subtítulos imaginables por un motivo u otro según el criterio de este experto usuario.

Un usuario cataloga y hace un listado de los juegos con peores subtítulos Imagen 2

"En este listado hay muchos problemas que pueden resumirse en legibilidad. Encontramos desde líneas muy largas, a juegos con demasiado texto, letras con un contraste deficiente, saltos de línea aleatorios, espacios mínimos o deficientes entre los subs, códigos de tiempo bajos, errores gramaticales graves, falta de sincronización, mal posicionamiento en la pantalla, un mal estilo de fuente, subtítulos parciales y falta de ellos por completo en algunas escenas o en todo el juego", comenta.

"En este listado hay muchos problemas que pueden resumirse en legibilidad"

"Según mi propia experiencia, parece que la industria en general ha mejorado al incluir subtítulos con sus videojuegos. La presentación de estos, sin embargo, es generalmente mediocre por decir algo", añadía. Más allá de la incomodidad o legibilidad, hay que destacar que muchos jugadores dependen de ellos para poder jugar tranquilamente, por lo que una correcta implementación de los mismos es vital.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir