Vandal

Pokémon Espada y Escudo: un nuevo tráiler muestra un pueblo, el Centro Pokémon y tiendas

Shigeru Ohmori, director de los nuevos Pokémon para Switch, presenta un vídeo mostrando el pueblo donde estará el Laboratorio Pokémon.
·
Cobertura gamescom 2019

Un nuevo vídeo de Pokémon Espada y Escudo nos presenta uno de los pueblos que visitaremos en la nueva región de Galar.

Shigeru Ohmori, director de estos títulos para Nintendo Switch, se disculpa en el vídeo por no estar presentes en la Gamescom 2019, y lo achaca a que desde Game Freak están inmersos en el desarrollo del juego.

El tráiler, comentado por Ohmori, nos muestra en primer lugar el Laboratorio Pokémon. En otras entregas de la saga, el Laboratorio se encuentra en el pueblo de inicio del juego, aunque el director no ha confirmado que este se trate del primer pueblo que visitaremos.

También se nos presenta en más profundidad un nuevo método de transporte: un tren de cercanías que los habitantes de Galar usan para ir a trabajar o para viajar. Habrá estaciones repartidas por todo el territorio. En vídeos anteriores ya nos presentaron el taxi volador, con el que podremos ir a otros lugares montados en un Corviknight.

El nuevo Centro Pokémon y las tiendas de fruta

El Centro Pokémon tiene un estilo típico de la arquitectura de los pueblos ingleses, de manera que se adapta a la ambientación británica-victoriana de los nuevos juegos. Asimismo, las tiendas Pokémon estarán en su interior y no en un edificio aparte.

En este pueblo también hay una tienda de fruta (aunque Ohmori no ha especificado para qué servirá la fruta) y una boutique donde comprar ropa. El japonés ha confirmado que habrá "muchas boutiques" repartidas por Galar.

El final del vídeo nos presenta a la protagonista del juego paseando por un entorno más abierto y acariciando un Wooloo, el nuevo Pokémon oveja que cautivó a los jugadores en su presentación.

Pokémon Espada y Escudo saldrán a la venta para Nintendo Switch el 15 de noviembre de 2019. Conmemorando el lanzamiento, habrá una versión de Nintendo Switch Lite con los colores y diseńo del juego, mostrando en la parte trasera los dos legendarios que ocupan la portada de los títulos; estará a la venta el 20 de septiembre.

Fran G. Matas
Colaborador
Desde que un cartucho de Pokémon Amarillo llegó a sus manos, Fran comenzó a devorar todos los juegos de la saga y a informarse sobre ellos en las revistas de la época. A partir de ahí, comenzó a leer, y a jugar, todo lo relacionado con un videojuego que pasaba por sus manos. En los últimos cinco ańos ha tenido la suerte de escribir sobre lo que más le gusta en distintos medios online y en papel, y es colaborador en varios podcasts.
PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Pokémon Escudo son los nuevos videojuegos de Pokémon desarrollados por Game Freak y The Pokémon Company para Nintendo Switch. La entrega vuelve a sus raíces en la híbrida de Nintendo, ahondando en las características del juego de rol y apostando por los combates, el entrenamiento y la mejora de las famosas criaturas de bolsillo. En esta ocasión nos trasladará a la región de Galar, inspirada en el Reino Unido, ofreciéndonos nuevas aventuras e historias.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

xuanda · hace 3 minutos
Cada vez estoy más ilusionado con esta nueva entrega de Pokemon. Me parece que en el apartado visual han crecido muchísimo, cuidando todo detalle, la estación de tren y el diseńo del mismo me parecen una maravilla żhan visto el color azul y como en cada balón se forma el símbolo de la Pokeball?. Creo que el entorno que han desarrollado es increíble. Desde mi punto de vista veo bastante positivo que no ańadan a todos los Pokemon, eso crearía un juego que lejos de tener un historia propia para una región sería el fin de la franquicia Pokemon como la conocemos. Cada región, cada zona y aventura han de tener sus propias particularidades.

fenometrix · hace 12 horas
No veo malos gráficos ni lo veo pobre visualmente. Tampoco es una virguería, vale, pero no por eso pasa a estar mal a la vista.

darrell-collado · hace 13 horas
[respuesta:17]Veo que me comento un ciego. Cuanto ańos tardaron esos juegos en llegar al esas cifras? Cuanto ańos tiene la Swicth? Pokemkn  Lest  Go; se supone que son unas cagadas y los fans  "no lo compraron", más de 10 millones en menos de un ańo y no es el Pokemon  tocho. żTienes idea de el impacto de Swicth?. TO más en cuenta que ya Zelda  es el más vendido ya en EEUU  y otros países de todos los Zeldas, que ya Fire  Emblem es el más exitoso de la saga. No dije eso por decirlo si no por lo que veo, este pokemon  de lejos será el más vendido, y que bueno que este Vandal aquí donde se quede guardado mi comentario.[/respuesta]

alquimistafm · hace 15 horas
Por una parte es bueno saber que por fin dan un verdadero paso adelante en la saga despues de casi 25 ańos en lo que refiere a diseńo de escenarios aunque habra que ver cuanto encorcetan la experiencia en lugares determinados como pueblos y ciudades (ya que la estacion de trenes tenga su propia carga me da a entender que quizas el viaje sea en si mismo una pantalla de carga o video). Por otra parte y mas alla del problema de la asusencia de los pokemons anteriores tambien hay que decir que llama la atencion que tratandose de un juego superventas sigan ofreciendo juegos a nivel tecnico tan pobres, no deberia ser una locura exigirles exprimir al maximo la consola pero es que al contrario ya uno comienza a hacer lista de los juegos que lo superan a nivel grafico y tecnico.

Cokun · hace 15 horas
Se ve bien de 2da mano lo compro :)

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir