Vandal

Pokémon Espada y Escudo: un nuevo tráiler muestra un pueblo, el Centro Pokémon y tiendas

Shigeru Ohmori, director de los nuevos Pokémon para Switch, presenta un vídeo mostrando el pueblo donde estará el Laboratorio Pokémon.
·
Actualizado: 12:28 20/8/2019
Cobertura gamescom 2019

Un nuevo vídeo de Pokémon Espada y Escudo nos presenta uno de los pueblos que visitaremos en la nueva región de Galar.

Shigeru Ohmori, director de estos títulos para Nintendo Switch, se disculpa en el vídeo por no estar presentes en la Gamescom 2019, y lo achaca a que desde Game Freak están inmersos en el desarrollo del juego.

El tráiler, comentado por Ohmori, nos muestra en primer lugar el Laboratorio Pokémon. En otras entregas de la saga, el Laboratorio se encuentra en el pueblo de inicio del juego, aunque el director no ha confirmado que este se trate del primer pueblo que visitaremos.

También se nos presenta en más profundidad un nuevo método de transporte: un tren de cercanías que los habitantes de Galar usan para ir a trabajar o para viajar. Habrá estaciones repartidas por todo el territorio. En vídeos anteriores ya nos presentaron el taxi volador, con el que podremos ir a otros lugares montados en un Corviknight.

El nuevo Centro Pokémon y las tiendas de fruta

El Centro Pokémon tiene un estilo típico de la arquitectura de los pueblos ingleses, de manera que se adapta a la ambientación británica-victoriana de los nuevos juegos. Asimismo, las tiendas Pokémon estarán en su interior y no en un edificio aparte.

En este pueblo también hay una tienda de fruta (aunque Ohmori no ha especificado para qué servirá la fruta) y una boutique donde comprar ropa. El japonés ha confirmado que habrá "muchas boutiques" repartidas por Galar.

El final del vídeo nos presenta a la protagonista del juego paseando por un entorno más abierto y acariciando un Wooloo, el nuevo Pokémon oveja que cautivó a los jugadores en su presentación.

Pokémon Espada y Escudo saldrán a la venta para Nintendo Switch el 15 de noviembre de 2019. Conmemorando el lanzamiento, habrá una versión de Nintendo Switch Lite con los colores y diseńo del juego, mostrando en la parte trasera los dos legendarios que ocupan la portada de los títulos; estará a la venta el 20 de septiembre.

Fran G. Matas
Colaborador
PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Pokémon Escudo son los nuevos videojuegos de Pokémon desarrollados por Game Freak y The Pokémon Company para Nintendo Switch. La entrega vuelve a sus raíces en la híbrida de Nintendo, ahondando en las características del juego de rol y apostando por los combates, el entrenamiento y la mejora de las famosas criaturas de bolsillo. En esta ocasión nos trasladará a la región de Galar, inspirada en el Reino Unido, ofreciéndonos nuevas aventuras e historias.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir