Imaginan a Geralt y Yennefer de The Witcher como personajes al estilo de los años 80

El ilustrador Roman Tishenin realiza una particular conversión de ambos héroes con gran detalle.
·

Los años ochenta, de una forma u otra, están de moda. La nostalgia autoimpuesta de películas, series y videojuegos ha calado en una generación que verdaderamente se crío en ella, y ha conseguido como daño colateral crear una cierta necesidad en otra nacida bien adentrados los noventa. En cualquier caso, el influjo estético de la década es muy atractivo, e ilustradores como Roman Tishenin -cuyo ArtStation tenéis aquí- han querido poner su granito de arena reinventando a dos personajes conocidos como a Geralt y Yennefer de The Witcher.

Pelos cardados, cuero, tachones y muchas hombreras

Los años ochenta consiguieron poner de moda los estilos más arriesgados, urbanos y agresivos imaginables. Más allá de la evidente influencia de la música en la forma de vestir de toda una generación criada gracias a los videoclips de la antigua y auténtica MTV, el cine, los cómics, los dibujos y los juegos de rol. Cogiendo pequeñas perlas de aquellas vestimentas arriesgadas que calaron hondo en las mentes de los chicos y chicas del momento, Roman Tishenin ha recreado a ambos iconos del videojuego como si fuesen protagonistas de un spin-off de Mad Max.

Imaginan a Geralt y Yennefer de The Witcher como personajes al estilo de los años 80 Imagen 2

Podemos ver este aspecto en Yennefer, la sacerdotisa de The Witcher, cuya reinterpretación parece una versión todavía más agresiva de los iconos del pop Madonna y Cher pasados por un toque glam rock, con una chaqueta de cuero ajustada y tachonada, botas altas y un peinado acorde a lo que esperamos de la época. Con Geralt of Rivia encontramos algo parecido. Si bien el diseño parece similar, si miramos de cerca podríamos estar ante una versión de Mel Gibson en la citada cinta postapocalíptica pasada por el filtro fantástico, con guiños a Kurt Russell y a una marca de bebidas alcohólicas como Jack Daniels, todo un detalle que los aficionados al cine de los ochenta apreciarán. Por si fuera poco, sumadle a lo descrito un filtro de ruido analógico inherente a la tecnología de visualización doméstica de la época: el VHS.

Yennefer podría haber sido el resultado de una mezcla entre Madonna y Cher con un evidente toque glam rock

Según nos explican desde DualShockers, Roman ha usado los modelados 3D de The Witcher 3: Wild Hunt para conseguir el máximo nivel detalle, así como ha escaneado y trabajado sobre una serie de fotografías de la época, consiguiendo texturas y elementos característicos a los que a posteriori les ha dado su propio toque y personalidad. ¿Qué os parece?

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir