Hideo Kojima desvela cuáles son sus videojuegos favoritos: Mario y Xevious entre ellos

Entre los juegos recientes, el independiente Inside es el favorito del creativo japonés.
Hideo Kojima desvela cuáles son sus videojuegos favoritos: Mario y Xevious entre ellos
·

Hideo Kojima ha hablado sobre sus videojuegos favoritos de toda la historia. La lista es Super Mario Bros., Portopia Renzoku Satsujin Jiken, Xevious y Another World.

Super Mario Bros. es el clásico de las plataformas de Nintendo que llegó en 1985 al mercado japonés y uno de los títulos más conocidos de la historia del videojuego.

Portopia Renzoku Satsujin Jiken, en cambio, es un título poco conocido en Occidente: se trata de una aventura que publicó Enix y dirigió Yuji Horii, conocido por su saga Dragon Quest. En este caso el título se lanzó en múltiples plataformas de la era 8 bits tras debutar en NEC PC-6001 en 1983. Se considera una de las principales influencias para establecer las novelas visuales en el mundo del videojuego.

PUBLICIDAD

Xevious es un matamarcianos de acción vertical que se estrenó en los salones recreativos nipones en 1983 de mano de Namco y que a lo largo de los años se lanzó en multitud de sistemas domésticos.

El único título occidental de estos clásicos es Another World, el juego de 1991 diseñado por Éric Chahi para Delphine Software y que debutó en Amiga, aunque pronto fue adaptado a múltiples sistemas.

Al ser preguntado por su juego favorito de los últimos cinco años, Kojima ha afirmado que Inside ocupa este lugar. En este caso, el juego debutó en 2018. Es una creación de PlayDead, el estudio danés conocido también por Limbo.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir