Una de las funciones de Nintendo Switch de las que carecen el resto de consolas de la generación es el contador de horas. La máquina registra el tiempo que el jugador ha dedicado a cada título; aunque no sin errores. Un usuario ha descubierto cuándo el contador deja de avanzar.
El tuitero Samir AID ha publicado una captura de pantalla en la red social mostrando que su Switch ya no registra más horas de las que ya ha dedicado a The Legend of Zelda: Breath of the Wild. El límite es 9.999 horas.
Es decir, si juegas a un título durante más de 416 días y 15 horas, la consola de Nintendo ya no registrará más horas de juego.
#NintendoSwitch pic.twitter.com/OcHiwiuMJm— Samir AID (@SamirAIDMAN) September 11, 2019
El usuario no ha especificado si esa cantidad de horas las ha jugado de verdad (debería haber pasado el último año y más de 51 días jugando sin parar), o si ha usado algún truco para modificar el contador.
Un error en el firmware de Nintendo Switch hace que las horas de juego dejen de mostrarse un año después de que se haya comenzado a jugar a dicho título; diez días después, vuelven a estar representadas en el registro de actividad.
Hablando de firmware: este 10 de septiembre llegó la actualización 9.0 del sistema, que dio un uso al indicador LED que rodea el botón Home.