Control: A Remedy 'les encanta' tener protagonistas femeninas en el juego

'Me encanta que Jesse sea la protagonista femenina principal, pero que no sea la única mujer en el mundo', indica el diseñador Brooke Maggs.
·

Ya podemos disfrutar de Control tanto en PC como en PS4 y Xbox One, y eso nos ha permitido conocer a su protagonista, Jesse. El estudio de desarrollo, Remedy Entertainment, ha explicado cómo ha sido para ellos el tener a una protagonista femenina liderando el juego.

En una entrevista con OnlySP, el diseñador narrativo de Control, Brooke Maggs, se ha ocupado de abordar la cuestión. "Me encanta que Jesse sea la protagonista femenina principal, pero que no sea la única mujer en el mundo".

PUBLICIDAD

Control, las mujeres y su protagonismo

"Me encanta que Jesse sea la protagonista femenina principal, pero que tampoco sea la única mujer en el mundo", indica Maggs. "Creo que, a veces jugamos juegos y pensamos: 'Esto es genial, hay un personaje femenino principal', y luego el mundo que la rodea es en gran parte masculino; mientras que Jesse tiene a Emily Pope con quien hablar y a Helen Marshall, incluso conocimos a otro personaje, [Dr.] Underhill en el sector de la investigación, que está haciendo sus propias cosas. Es genial ver que hay más de una mujer en la Oficina. Además, la Casa Antigua y la Oficina de Control, lo hemos dejado bastante claro, han sido operadas en gran medida por hombres durante mucho tiempo".

"Me gusta que no sea la única mujer en el mundo"

Por otro lado, Maggs también afirma en la entrevista que el próximo DLC dará respuesta a algunos cabos sueltos del final del juego. Añade que este final no será un cliffhanger al completo, al tiempo que señala que el juego contará con dos expansiones.

"El punto de que Jesse sea una mujer, desde el exterior, desde su disfraz, hasta cómo se acerca a lo inexplicable, es contradictorio para la Oficina", continúa Maggs. "Todos usan ropa de negocios, y Jesse lleva una chaqueta de cuero y jeans, y entra y se sacude. Así que esa es una sensibilidad feminista genial que subyace a eso y que realmente alenté".

Os recordamos que Control ya está disponible tanto en PC como en PS4 y Xbox One. Podéis leer nuestro análisis en el siguiente enlace.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Control

Control es el nuevo juego de acción en tercera persona de Remedy Entertainment, responsables de títulos como Max Payne, Alan Wake y Quantum Break. Desarrollado gracias al apoyo de 505 Games, este nuevo videojuego llegará a Xbox One, PS4 y PC.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir