Annapurna Pictures, matriz de Annapurna Interactive, evita la quiebra

Los problemas económicos de la productora cinematográfica podrían haber afectado a la editora de juegos independientes como What Remains of Edith Finch y Outer Wilds.
·

Annapurna Pictures, la compañía dueña de Annapurna Interactive -editora de juegos como What Remains of Edith Finch, Gorogoa, Outer Wilds, Donut County y Florence, entre otros- habría evitado la bancarrota. Al menos así lo asegura Variety, quien menciona que ha resuelto más de 200 millones de dólares en deuda.

Annapurna Pictures ha producido éxitos de crítica y público como Her de Spike Jonze en 2013, Vice en 2018 y Booksmart en 2019, pero los malos resultados en taquilla de las últimas producciones -Destroyer, Detroit y The Sisters Brothers- no han cumplido con las previsiones y no han devuelto beneficios a la empresa.

En la industria del videojuego esta situación hacía temer que afectase a Annapurna Interactive, una editora especializada en juegos independientes que también ha apostado por la calidad, y que pese a no sufrir problemas económicos se vería arrastrada por la caída de la matriz. Entre los juegos más recientes del sello se encuentran Telling Lies, Ashen -que llegará a PS4 y Switch- o el próximo 12 Minutes.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir