Vandal

Las zonas de mundo abierto de Gears 5 se inspiraron en las de God of War

The Coalition dice haberse inspirado en cómo funcionan los escenarios abiertos del último God of War para crear los de Gears of War 5.
·

La campaña de Gears of War 5 promete dar un giro de tuerca a algunos elementos que se daban por supuesto en la saga. Gears siempre se ha caracterizado por su linealidad, pero en la última entrega veremos secciones en escenarios mucho más amplios. Y para crearlos, The Coalition, los encargados de la serie desde la cuarta parte, se han inspirado en el exclusivo de PS4 God of War.

Esas similitudes podrán encontrarse en cómo los artistas del estudio han conseguido crear puntos de referencia y detalles visuales que dirijan a los jugadores a los lugares del mundo donde quieren los creadores.

Aryan Hanbeck lo explica en una entrevista con The Telegraph: "Ellos [Sony Santa Monica] no están exactamente en la misma situación que nosotros tenemos, pero hacen un buen trabajo al dirigirte a lugares específicos dándote claves visuales que son congruentes a lo largo de todo el juego".

"Fue un juego divertido de jugar y realmente cogimos unas pocas claves de ello", continúa Hanbeck, "pero modificadas para estar seguros de que quedan bien en nuestra experiencia".

En Gears 5 no nos encontraremos un gran mundo abierto, sino algunas zonas donde podremos transitar montados en un Esquife e ir a diversos puntos; salvando las distancias, algo más similar a lo que vimos en Metro Exodus que a un juego de rol.

Escenarios mucho más grandes que en las anteriores entregas

Algunos de esos niveles abiertos serán realmente grandes. En el PAX West celebrado el pasado fin de semana, Rod Fergusson, jefe de The Coalition, aseguró que uno de ellos es cincuenta veces más grande que cualquier otro escenario visto en la saga.

Además de God of War, Gears 5 también se inspira en otro título, pero por motivos bien distintos: Bioshock Infinite. De él recoge el ritmo de los combates, dando la posibilidad a los jugadores a comenzar los encuentros cuando ellos quieran, dando así espacio a la planificación.

Gears 5 estará disponible el 10 de septiembre en Xbox One y PC. Quienes reserven la Ultimate Edition o tengan Xbox Game Pass Ultimate podrán acceder al juego desde el 6 de septiembre.

Fran G. Matas
Colaborador
Desde que un cartucho de Pokémon Amarillo llegó a sus manos, Fran comenzó a devorar todos los juegos de la saga y a informarse sobre ellos en las revistas de la época. A partir de ahí, comenzó a leer, y a jugar, todo lo relacionado con un videojuego que pasaba por sus manos. En los últimos cinco años ha tenido la suerte de escribir sobre lo que más le gusta en distintos medios online y en papel, y es colaborador en varios podcasts.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Gears of War 5

Gears of War 5 es la nueva entrega de la emblemática saga de acción en tercera persona Gears of War para PC y Xbox One. De la mano de The Coalition, en esta ocasión la protagonista de esta aventura de tiros con numerosas oleadas de extraterrestres será Kait, apostando por volver a las raíces de la serie y mostrar un estilo gráfico y artístico más novedoso y arriesgado. Además, será el primer videojuego de Gears of War que adopte una estructura similar a la de mundo abierto.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

alfamars · 03/09/2019 20:35
Creo que le va a sentar muy bien ! La experiencia me gustó mucho en Metro y me encanta la idea de que permita cambiar de estrategias . Con esa calidad técnica podemos estar ante una maravilla %uD83D%uDC4D%uD83D%uDE00

MICHAEL_SCHUMACHER · 03/09/2019 19:44
Que bueno es tener día tras día más y más noticias de este Gears 5, lo sigo diciendo y es que yo le tengo una gran fé de será el GOTY de este año. Tengo el hipe por las nubes. La saga que más he respetado en Xbox desde sus inicios, un auténtico bombazo de juego en mi humilde opinión.
Saludos

__Kill__ · 03/09/2019 16:29
Normal que cojan ideas de god of war el mejor juego de la generacion, yo lo haria tambien. Por cierto ahora resulta que god of war ya no es una pelicula y a los fanboys de xbox les gusta que se le compare con gears, que curioso jajaj

Jmcclane · 03/09/2019 16:10
Mejor inspiracion que esa, imposible. bien por ellos.

Clorden · 03/09/2019 15:58
Otro motivo mas por el que GEARS 5 sera un juegazo...

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir