Aaron Greenberg, gerente general de la división de marketing de Xbox Games, dice que Microsoft puede ayudar a que los juegos japoneses alcancen una audiencia mayor.
"Algunos de los mejores creadores del mundo están en Japón", comenta Greenberg en una entrevista con Twinfinite, "y si podemos ayudarles a traer sus creaciones y su creatividad a un mercado más amplio, creo que eso es una buena cosa".
En la conversación, Greenberg comenta una de las sorpresas de la conferencia del E3 2019 de Microsoft: la llegada de Phantasy Star Online 2 a Occidente para Xbox One y PC.
El directivo habla de cuando Phil Spencer, jefe de Xbox, anunció al equipo el acuerdo con SEGA tras uno de sus múltiples viajes a Japón para llevar juegos japoneses a Xbox One.
"Estaba sentado en la habitación y él literalmente irrumpió y dijo: 'Ey, acabo de tener una reunión increíble con SEGA; son unos compañeros geniales".
"Estaba emocionado al instante porque jugué PSO [Phantasy Star Online] cuando estaba en Xbox y en la Dreamcast. Tenemos un montón de herencia de esto", continúa Greenberg. "Hay aún un grupo de aficionados, y vimos las reacciones online; para alguna gente fue su parte favorita de todo el E3".
"Traer Phantasy Star Online 2 a Xbox, localizarlo, creo que va a ser bueno. Vamos a deleitar a los aficionados a la serie que crecieron con ella, y también vamos a introducir a nuevas personas a la saga".
Phantasy Star Online 2 se lanzará en Occidente en 2020 para Xbox One y PC, pero el juego se lanzó en Japón hace siete años, con versiones actualizadas actualizadas en los años siguientes para otros sistemas, como PlayStation 4.
Durante los últimos años, Xbox ha apostado por los juegos japoneses
En el E3 2017, los jugadores se sorprendían a ver un juego tan japonés como Dragon Ball Fighter en la conferencia de Microsoft; a lo que el año pasado le sucedió Jump Force y Kingdom Hearts III.
Phil Spencer admitió en 2018 que había perdido el contacto con los juegos japoneses, pero desde entonces no ha dejado de viajar al país del sol naciente para contactar con más estudios. ¿Su última declaración al respecto? "Estaría bien comprar algún estudio japonés para Xbox".