Microsoft no descarta lanzar juegos en Epic Games Store, pero no como exclusivos

Aaron Greenberg, jefe de marketing de Xbox Games, dice que están abiertos a lanzar sus juegos en cualquier tienda que quiera trabajar con ellos.
·
Cobertura gamescom 2019

Microsoft no ve inconvenientes en lanzar juegos desarrollados por Xbox Game Studios (la etiqueta que engloba a estudios como Rare, 343 Industries y Double Fine, entre muchos otros) en Epic Games Store, siempre y cuando no les exijan exclusividad.

En el marco de la Gamescom 2019, Aaron Greenberg, jefe de marketing de Xbox Games, ha ofrecido una entrevista al canal de Twitch MAX, donde conversando sobre la estrategia de la compañía en ordenadores, fue preguntado sobre la posibilidad de que sus juegos lleguen a la tienda de los creadores de Fortnite.

PUBLICIDAD

"Si Epic... Estamos abiertos. Si alguien quiere ofrecernos [algo], nosotros estamos contentos de trabajar con ellos", respondía Greenberg. "La clave ahí es si somos capaces de tener una comunidad amplia conectada de una manera que ponga al jugador como la prioridad".

Xbox y Epic Games Store, dos estrategias bien distintas

Las estrategias de Microsoft en el mercado del juego en PC y la de Epic Games Store son muy diferentes en distintos aspectos, y coincidentes en otros.

Microsoft apuesta por dejar a los jugadores comprar sus juegos donde quieran, ofreciéndolos en su suscripción de Xbox Game Pass, en la Tienda Microsoft, y en Steam, donde llegarán títulos como Halo The Master Chief Collection y Gears of War 5.

Por su parte, la estrategia de Epic Games con su joven tienda digital (nació en diciembre de 2018) es la contraria: ofrecer juegos independientes en exclusiva en su plataforma, así como títulos de grandes compañías como Ubisoft (que también pueden encontrarse en uPlay). A ello hay que sumar una campaña de un juego gratuito cada semana de 2019. También dan un porcentaje mayor de los ingresos de las ventas a los desarrolladores.

Donde coinciden ambas empresas es en su pretensión de que los jugadores jueguen juntos sin importar la plataforma en la que esté el juego. Fortnite: Battle Royale es uno de los títulos que más ha apostado por el juego cruzado, y Microsoft, con Minecraft y el Xbox Play Anywhere, sigue la misma tónica.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir