Vandal

Críticas a Roblox por la cantidad de mensajes racistas en su comunidad

Grupos supremacistas estarían utilizando este juego, con 100 millones de usuarios activos al mes, para capturar nuevos miembros.
·

Roblox es un éxito que cuenta con 100 millones de usuarios activos cada mes, más que Minecraft, pero esta comunidad online cuenta con sus problemas. Según NBC New, en el juego abundan los mensajes supremacistas y racistas, visibles para los más jóvenes, promovimiendo grupos #WhitePowerExtremist #DomesticTerrorism.

La dificultad de moderar este contenido permite que se cuelen muchas cuentas con perfiles de odio, lenguaje antisemita o directamente nazi, mostrando uniformes de esta ideología. "NBC News, junto con la ayuda de otro usuario de Twitter, pudo encontrar más de 100 cuentas que presentaban contenido extremista y racista, incluyendo un viejo lenguaje codificado neonazi con frases como "¡Judíos al gas!" y nombres de usuario que incluyen "WhiteRaceBestRace" (La raza blanca es la mejor raza)", dice el artículo. Roblox eliminó esas cuentas tras ser denunciadas, pero el problema es la facilidad para introducir estos mensajes.

"Empleamos a más de 800 moderadores humanos que revisan millones de piezas de contenido por mes, usan tecnología automatizada de aprendizaje automático para monitorear la comunicación entre los jugadores y capacitan a los jugadores en nuestra comunidad y los padres para informar sobre mal comportamiento o contenido".

No es la primera polémica de Roblox. El año pasado la comunidad fue testigo de un escabroso caso de violación virtual a uno de los avatares del juego creado por una niña de siete años.

Ramón Varela
Rondando Vandal desde 1998, primero como lector y después de colaborador. Empezó jugando al Pong en una Temco T-106C y aquel inocente entretenimiento terminó por monopolizar casi todo su tiempo de ocio y trabajo. Ha participado en un proyecto indie, Niko: Through The Dream. ¿Su juego favorito? Photoshop.
PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Roblox

Roblox para Xbox One es un juego multijugador masivo online en el que podemos crear nuestros propios mundos virtuales y juegos. Se trata de un título de descarga gratuita y su lanzamiento original tuvo lugar en 2006 para PC, iOS y Android, y la versión para Xbox One trae consigo 15 juegos creados por la comunidad: Reason 2 Die, Speed Run 4, Natural Disaster Survival, Tiny Tanks!, Coalesce, Strobe II, Giant Survival!, Bird Simulator, Roblox Dodgeball y Super Blocky Ball.

Otras noticias sobre:

roblox
trolls

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

jecolandia · hace una hora
[respuesta:9]soy afortunado de saber que eso solo lo dicen en internet desde el anonimato porque en la vida real no me he encontrado a ninguno de esos 😂 😂[/respuesta]

themaxwolfie83 · 24/08/2019 04:16
internet no es un jardin para niños solo exageran.

fenom · 24/08/2019 02:50
Hay de todo, el otro dia me encontre por Paladins uno que se llamaba 'lachupoporskins' xD

elChe2 · 24/08/2019 01:59
Oof

santyago9703 · 23/08/2019 21:32
me huele a que esto es una trolleada

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir