Roblox sobre la violación virtual: 'Seguimos trabajando en la seguridad'

La empresa expulsó a los responsables.
·
Actualizado: 3:51 13/10/2020

Hace unos días la comunidad de Roblox, plataforma donde los niños pueden crear y compartir videojuegos propios, fue testigo de un escabroso caso de violación virtual a uno de los avatares del juego. La compañía ha asegurado que el incidente se ha tratado de un caso individual, único y completamente aislado, y que trabajan constantemente para garantizar la seguridad de los jugadores y menores que disfrutan del título.

Fue un ataque hacker que se saltó todas las barreras de seguridad

Tras la denuncia de la madre de la menor que fue violada en el videojuego, la compañía expulsó a los jugadores que se unieron para abusar en grupo del personaje de una niña de siete años. Según explicó la empresa, uno de los usuarios se consiguió infiltrar en el título usando programas propios y saltándose todas las medidas de protección que se usan para evitar esos comportamientos en el juego. Al parecer, el exploit permitía la ejecución de movimientos y animaciones especiales, creadas desde cero, y que eran ofensivas.

Roblox sobre la violación virtual: 'Seguimos trabajando en la seguridad' Imagen 2

El programa ha sido analizado y eliminado de la base de datos, así como se han creado medidas específicas para evitar que se vuelva a reproducir en un futuro. Los implicados han sido baneados de forma permanente y ROBLOX Corporation ha confirmado que se han realizado barridos por toda internet para evitar que el vídeo se extienda, aloje y comparta en plataformas de pornografía y similares. Según explican, el vídeo había sido subido a YouTube bajo etiquetas como 'rape trolling' y aunque se han conseguido borrar muchos, Google no ha retirado muchas otras versiones restantes.

Roblox asegura que se han mejorado los sistemas de prevención y que se han expulsado a todos los responsables de la agresión

"La misión de Roblox no es otra que la de inspirar la imaginación y es nuestra responsabilidad mejorar y garantizar un entorno seguro y cívico en el que jugar", explicaban a TechCrunch en un extenso comunicado oficial. "La seguridad es nuestra mayor prioridad, y tenemos sistemas robustos con los que proteger a nuestros usuarios y nuestra propia plataforma", añadían. "Este incidente fue perpetrado por un individuo que fue capaz de saltarse nuestros sistemas de protección y usar un exploit para ejecutar su programa en uno de los servidores del juego. Tenemos tolerancia cero con este comportamiento y actuamos rápido para evitar que vuelva a pasar otra vez", concluían.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Roblox

Portada Roblox
Roblox Xbox One PC Android iPhone
Lanzamiento: 29/6/2016 · Género: Multijugador Online / Otros
Guía Roblox: Trucos, consejos y secretos
Roblox para Xbox One es un juego multijugador masivo online en el que podemos crear nuestros propios mundos virtuales y juegos. Se trata de un título de descarga gratuita y su lanzamiento original tuvo lugar en 2006 para PC, iOS y Android, y la versión para Xbox One trae consigo 15 juegos creados por la comunidad: Reason 2 Die, Speed Run 4, Natural Disaster Survival, Tiny Tanks!, Coalesce, Strobe II, Giant Survival!, Bird Simulator, Roblox Dodgeball y Super Blocky Ball.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir