Ryan Cleven, director de diseño del multijugador en Gears 5, ha hablado en GamesIndustry sobre la monetización del juego. No habrá cajas de botín, pero sí microtransacciones que la desarrolladora cree que serán "amables" para el jugador y relacionadas con la personalización.
Con dinero real se puede comprar la moneda del juego, utilizada para objetos cosméticos. Esta moneda también se puede obtener en el juego, y puesto que no hay pase de temporada, los héroes se consiguen o pagando o con la moneda virtual. Cleven dice que The Coalition está "adelantada a la industria" al eliminar las cajas de botín y ofrecer tanto la manera de acelerar el progreso o conseguir cosméticos como mantienen la integridad del juego.
"Nos propusimos el reto: ¿podemos poner objetos a la venta para aquellos que los quieran adquirir y hacer que el resto de jugadores disfruten del sistema? Ese era el desafío que teníamos desde el principio con Gears 5. Creemos que las cajas de botín no encajan bien para Gears" y asegura que la decisión se tomó antes de la polémica con esta mecánica.
Gears 5 estará disponible en Xbox One y PC el 10 de septiembre. Los suscriptores de Xbox Game Pass podrán jugarlo desde el 6 de septiembre. Tenéis la cobertura más completa de la gamescom, aquí.