De meme a juego retro: Disponible el juego Desatranques Jaén para Commodore 64

Con la autorización de la empresa, toda una celebridad en redes sociales, Commodore Spain crea un videojuego retro que les rinde homenaje.
·
Actualizado: 18:29 22/8/2019

Desatranques Jaén es, para muchos, el ejemplo de como una compañía puede y debe relacionarse con sus clientes en redes sociales y Twitter. Cada post suyo, cada anuncio y cada comentario, se convierte en viral (@DesatranqueJaen). Ahora, y gracias al trabajo de Commodore Spain, la comunidad de desarrolladores y aficionados de Commodore en España, sus hazañas se han convertido en un divertido videojuego de aspecto retro. Se trata de Desatranques Jaén – The Game, un título en 8 bits para Commodore 64 que estrena tráiler e imágenes y que se puede descargar de forma gratuita.

Desatrancando que es gerundio

Con autorización oficial de la empresa, se trata de un videojuego en clave de shoot'em up clásico, en el que el veloz e icónico camión de Desatranques Jaén deberá hacer lo que mejor sabe: desatrancar todo lo que encuentre en su camino. Cuenta con cuatro fases diferentes, cada una con su propia dificultad y temática. La primera nos llevará a Jaén, invitándonos a circular por la ciudad de noche en la segunda fase, limpiar los alrededores de la urbe en la tercera y llegar a nuestro taller en la cuarta con nuestro trabajo bien hecho.

De meme a juego retro: Disponible el juego Desatranques Jaén para Commodore 64 Imagen 2

"Jaén está entrancado. ¿Quién lo desatrancará? El desatrancador que lo desatranque buen desatrancador será"

Por el camino deberemos combatir contra oleadas de insectos, peligrosas ratas, toneladas de infecta basura, conductores kamikazes, camiones de gran tonelaje o fuegos, cada uno de ellos con su propia dificultad y representación pixelada en el videojuego. Según explican sus creadores, el juego está realizado para el Commodore 64 original, pero han diseñado otros métodos y versiones por si no tenemos nuestra máquina a mano. Además de recomendarnos varios sistemas y herramientas para jugar al título en PC, confirman que es compatible con la revisión retro oficial The C64 Mini y que pronto lo será con el C64 Max.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir