Imaginan el imponente Cyberpunk 2077 como un juego de PS1

Al estilo de los shooters de la época, el apabullante videojuego de rol en primera persona de CD Projekt pasa por el filtro demake de la 32 bit de Sony.
·

Una de las modas más recientes de los videojuegos es aquella que nos invita a revivir títulos actuales con gráficos y apartados técnicos del pasado. De esta forma, y usando o imitando las técnicas audiovisuales de los videojuegos de hace diez, quince o veinte años, los artistas buscan reimaginar los más variados juegos. Y ahora, como nos muestra el conocido youtuber Bearly Regal, es el turno de Cyberpunk 2077.

Así sería Cyberpunk 2077 de haberse lanzado en 1995

Esta técnica o corriente, conocida como demake, busca convertir juegos actuales a máquinas antiguas o sistemas más o menos obsoletos. Si os interesan los demakes, aquí tenéis el de Resident Evil en Mega Drive o el de PUBG en 1998. Con Cyberpunk 2077 se ha ido incluso un poco más allá, ya que se ha diseñado toda la demo, que sigue en progreso y en proceso de pulido, en el título de PlayStation 4 Dreams.

Está recreando la demo del E3 de 2018 en Dreams y aportándole un aspecto retro al estilo PS1

Regal confirma que reimaginar la ciudad de Night City no ha sido tarea sencilla, y de hecho, sigue trabajando en ella poco a poco. Pero es curioso observar cómo juega con los sprites, con los enemigos y con el reducido número de polígonos que manejaba la consola de Sony. Además, como es habitual, se añaden las habituales características gráficas de aquel entonces, como las texturas y los polígonos temblorosos o ciertos errores de cámara derivados de las rudimentarias -aunque revolucionarias- tres dimensiones La intención de este creativo no es otra que la de replicar, casi de forma 1:1, la famosa demo de Cyberpunk 2077 vista en el E3 2018.

Cyberpunk 2077 llegará a PS4, Xbox One y PC el próximo 16 de abril de 2020.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir