Orange County: Terror y skates en un entretenido juego gratis con aspecto retro

Diseñado para la Haunted PS1 Summer Spooks, que busca simular videojuegos de PlayStation, puede ser disfrutado en cualquier navegador.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Parece lo que en un principio era un mero recursos estético se ha convertido en toda una corriente de diseño dentro de las game jam y el mundo de los videojuegos indie. En esta ocasión, y usando la primera persona y el terror como principal marco para su mecánica, asistimos al nacimiento de Orange County, un título gratuito para navegadores que busca conquistar el campeonato Haunted PS1 Summer Spooks con su propuesta.

Es de noche, patinas por la calle y debes escapar del tráfico...

Orange County busca sorprender y aterrorizar al jugador con algo muy sencillo. Estamos patinando a bordo de nuestra tabla de skate por el vecindario de Orange County, pero todo está completamente a oscuras, no hay luz, y debemos esquivar el tráfico antes de que nos atropelle y nos quite la vida a las primeras de cambio. A través de una perspectiva en primera persona, manejaremos nuestro skate, esquivaremos los coches e intentaremos no darnos de bruces contra las casas, los arbustos y otros obstáculos.

El juego usa su apartado gráfico, rudimentariamente diseñado en 3D, para complicarnos aún más la papeleta

El juego usa su apartado gráfico, rudimentariamente diseñado en 3D, para complicarnos aún más la papeleta. Cabe destacar que este título, diseñado por Nicholas Brancaccio, Rachel Hwang y Nick Grayson, genera escenarios aleatorios en cada partida, evitando que seamos capaces de memorizarnos rutas o caminos y así avanzar de forma artificial. Jugando con su ambientación -¡casi herencia del found footage!- y la distopía -únicamente veremos unas calles vacías, un buen número de coches de policía y algún coche despistado-, Orange County tiene un punto terroríficamente real que nos mantendrá enganchados durante alguna que otra partida.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir