La consola retro Intellivision Amico llegará en octubre de 2020 con un catálogo de clásicos

La máquina presenta su diseño final en la gamescom, estrenando tráiler y detallando su propuesta de entretenimiento simple, clásico y directo.
·
Actualizado: 3:51 13/10/2020
Cobertura gamescom 2019

Intellivision ha desvelado, durante la gamescom, nuevos detalles de su consola de sobremesa Amico. Presentada hace unos meses, pretende ser una reinvención de la consola lanzada en 1979, que aunque no gozó de la repercusión de Atari, también fue parte importante de los primeros años de la industria. Esta modernización del clásico sistema presenta elementos característicos del diseño original y unos controles con pantalla a color, y por primera vez, ha estrenado un tráiler en el que vemos la máquina final y los gráficos de los primeros juegos que llegarán al sistema.

Una consola que busca el entretenimiento simple y directo de antaño

Tommy Tallarico, que ahora es el presidente de Intellivision Entertainment y principal valedor de la nueva consola, ha confirmado que la Intellivision Amico tendrá un precio de venta al público marcado por una base de 149 dólares. Los juegos podrán adquirirse de forma digital por precios que irán entre los 2,99 y los 7,99 dólares, y si bien la consola Amico tendrá varios juegos preinstalados, la tienda de la máquina presentará más de 20 videojuegos emblemáticos para descargar, muchos de ellos con contenidos exclusivos y gráficos mejorados en 3D.

El concepto de Amico nos presenta una consola con luz ambiental, que reaccionará a lo que vemos en pantalla. Incluye dos mandos inalámbricos que buscan imitar el diseño original de los particulares mandos de la consola, siguiendo la forma rectangular de aquellos. Cada uno ofrece una pantalla LCD táctil a todo color, un pad circular direccional y botones táctiles de gran sensibilidad. Estos mandos tienen acelerómetros y giroscopios, permitiendo el control por movimiento. Según ha explicado Intellivision, hasta seis jugadores podrán emparejar sus mandos, aunque se pueden usar una aplicación gratuita para iOS y Android que hará las veces de dispositivos de control si no queremos comprar otro o no tenemos ningún mando a mano. Tendrá una salida HDMI y varios puertos USB.

Advanced Dungeons & Dragons, Night Stalker, Sub Hunt, Space Armada, Astro Smash, Checkers y Tron serán algunos de los videojuegos

Los videojuegos disponibles, afirman desde la empresa, solo serán para toda la familia. Siguiendo las directrices de la compañía desde su fundación, nada de juegos para adultos, adolescentes o que tengan palabrotas e imágenes violentas u ofensivas. Amico es una consola para toda la familia y este será uno de los pilares fundamentales en relación al contenido que se venderá y distribuirá para la máquina en forma de videojuegos. De hecho, hace unas semanas se confirmó que la secuela de Earthworm Jim saldría en exclusiva en esta máquina.

Llegará el 10 de octubre de 2020.

Juegos disponibles en el lanzamiento

Intellivision

Astrosmash
Shark! Shark!
Baseball
Night Stalker
Skiing
Math Fun
SNAFU
Utopia
Frog Bog
Boxing
Bowling
Triple Action
Tron Deadly Discs
Cloudy Mountain: Crown of Kings
Star Strike
Horse Racing
Auto Racing
B-17 Bomber

Atari

Pong
Asteroids
Centipede
Tempest
Adventure
Missile Command
Yar’s Revenge
Breakout
Lunar Lander
Night Driver
Sky Diver
Warlords

Imagic titles

Microsurgeon
Atlantis
Demon Attack
Dracula

Juegos adicionales

Miner 2049er
Super Burgertime
Bad Dudes
Caveman Ninja
Moon Patrol
R-Type
10 Yard Fight
Lode Runner
Spelunker
Kung-Fu Master
MotoRace USA
Tropical Angel
Archon
ToeJam & Earl

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir