Vandal

Toyota no está en Need for Speed Heat porque 'promueven las carreras ilegales'

El fabricante de coches cree que su marca no debe estar ligada a este tipo de videojuegos.
·
Cobertura gamescom 2019

Need for Speed Heat, la nueva entrega de juegos de conducción de EA, mostró recientemente su nuevo gameplay ofreciéndonos un vistazo pormenorizado a sus carreras urbanas. Sin embargo, y aunque hay un buen número de fabricantes de coches confirmados, hay uno que no ha querido participar en el juego. Se trata de Toyota, que ha anunciado que no están en el videojuego porque es una saga que "promueve las carreras ilegales".

Podría tratarse de una nueva política de la empresa

A raíz de una pregunta en Twitter realizada por el usuario jacoja06, el fabricante, desde su filial de Reino Unido, confirmó que no habían cedido sus derechos de imagen al videojuego por promover las carreras ilegales. "No, no estaremos en ese juego. Puedes encontrar nuestros coches en títulos como Gran Turismo Sport, el cual no promueve las carreras urbanas ilegales" escribían desde Toyota.

Toyota no está en Need for Speed Heat porque 'promueven las carreras ilegales' Imagen 2

Varios jugadores preguntaron si había posibilidades de que el fabricante reconsiderase su postura, pero en Toyota lo tienen claro: no. "Apreciamos enormemente vuestros comentarios, y nos encanta saber que sois unos grandes aficionados del Celica", apuntaban. Para muchos, es una decisión muy extraña. Toyota siempre ha participado en videojuegos de la saga Need for Speed, y no hay que echar la vista atrás demasiado para comprobar que tuvieron una fuerte presencia en el Need for Speed de 2015 con diversas variantes del Supra SZ-R.

"No, no estaremos en ese juego. Puedes encontrar nuestros coches en títulos como Gran Turismo Sport, el cual no promueve las carreras urbanas ilegales"

De hecho, la política de la empresa en cine y series es muy diferente. Toyota ha cedido sus coches y vehículos para sagas como Fast and the Furious, una serie de películas que durante años, antes de que la saga derivase en otro tipo de producto cinematográfico, centraba su argumento en las carreras ilegales urbanas. Muchos creen que este cambio de parecer puede deberse a algún tipo de nueva guía política con respecto a la imagen mostrada por la empresa en productos de entretenimiento y consumo masivo.

Need for Speed Heat llegará el 8 de noviembre a consolas y PC.

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Need for Speed Heat

Need for Speed Heat es la nueva entrega de conducción arcade de EA y Ghost Games. En esta ocasión, nos llevará a los jugadores a Palm City, el nuevo mundo abierto del videojuego, y el lugar donde los pilotos callejeros se reúnen para alcanzar la fama y el reconocimiento. Durante el día, todos los usuarios competirán en Speedhunters Showdown, una competición autorizada con la que poder ganar fondos con los que comprar mejores coches, así como personalizarlos al gusto. Sin embargo, al caer la noche, los jugadores se arriesgarán a competir en carreras ilegales a merced de las fuerzas policiales corruptas que intentarán darnos caza y quedarse con nuestras ganancias.

Otras noticias sobre:

polémica
toyota
videojuegos

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

ronso7500 · 22/08/2019 13:42
y una mierda, pedían mas de lo que EA quería pagar y .

kaminaridark · 22/08/2019 13:13
Pfft nerds- La cuenta ofi de NFS

slider11 · 22/08/2019 12:18
Es una lastima, yo confiaba mucho en los Toyota dentro de need for speed, incluso el primer most wanted me lo pase cadi entero con el toyota, bueno, este año tocara apostar por ford o bmw, tampoco se pierde tanto.

kgoku · 22/08/2019 11:40
Tal como está redactado el titular, parece que es Toyota la que hace esas carreras ilegales.

elchamp · 22/08/2019 10:14
A ver si un tio conocido en internet dice lo que opina para saber que puedo opinar yo....

No sé porque es criticable, su argumento se defiende, poco importa si hasta 2015 estuvieron participando, todo evoluciona.
Para acabar, a nivel marketing, creo que ha sido una brillante jugada; se habla de ellos sin estar en el juego y no por promover algo negativo precisamente.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir