Vandal

El estudio de Sparklite: El SSD de PS5 está bien, pero más memoria gráfica es mejor

Red Blue Games ven la inclusión de los discos duros sólidos como una 'buena herramienta', pero quieren más capacidad de memoria gráfica.
·
PS4 

La arquitectura de PlayStation 5 está generando muchas conversaciones entre los estudios de desarrollo. Sobre todo por un elemento en cuestión: la inclusión del disco duro de estado sólido o SSD. Un ingrediente que ofrecería a los jugadores, entre otras cosas, una renderización más rápida de los juegos de mundo abierto.

Si bien algunos estudios consideran el SSD un complemento que "marcará la diferencia", otros prefieren verlo como una herramienta "útil", mientras apuestan más bien por una mayor capacidad de memoria gráfica como el verdadero quid de la cuestión.

Una mayor memoria gráfica sería la clave para este estudio

Los desarrolladores del juego de acción y aventura Sparklite, Red Blue Games, consideran que el SSD supondrá una ventaja en PS5, pero lo que realmente ayudará a la creación de videojuegos será una gran memoria gráfica.

"Tener un acceso rápido al disco será una buena herramienta para tener durante el desarrollo pero, en este momento, realmente no dependemos tanto del disco en tanto que podemos almacenar mucho en la memoria gráfica", dijo el estudio a GamingBolt. "Pero estamos seguros de que los usuarios finales apreciarán el rendimiento adicional de los tiempos de carga".

Y es que uno de los objetivos de Sony con PS5 consiste en eliminar los tiempos de carga y hacer que sean "cosa del pasado".

El estudio también considera que la compatibilidad con versiones anteriores será también indispensable en las consolas pertenecientes a la próxima generación.

"Estamos entusiasmados con la compatibilidad con versiones anteriores, y es genial ver a los fabricantes de consolas darle la bienvenida", indica el estudio. "Pero también estamos realmente interesados en ver cómo evoluciona la industria en esta área".

Cristina M. Pérez
Colaboradora
Cine, videojuegos... y libros. El mundo del entretenimiento y la cultura a los pies de los espectadores, jugadores y lectores. Ese es mi mundo, y también quiero que sea el vuestro.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Sparklite

Lanzamiento: Año 2019 · Género: Acción / Aventura / Rol

Otras noticias sobre:

industria
ssd
tecnología

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

NeonDreams · 23/08/2019 09:09
[respuesta:31]Ehm... no. Un SSD no es un disco duro. A un disco duro se le llama disco duro precisamente porque en su interior tiene un disco magnético. Los SSD no tienen ningún disco, sino que usan memorias NAND, como las memorias Flash.

Que el cometido de ambos sistemas sea el mismo (almacenar información), no implica que se les tenga que llamar igual. Hay multitud de dispositivos de almacenamiento, y el nombre de éstos suele venir definido por el tipo de tecnología que usan o algún tipo de elemento característico de ésta, y el HDD y el SSD no son la excepción.

Según tu lógica, si al SSD le podemos llamar disco duro porque tiene el mismo cometido que un HDD, entonces cuando pasamos del disquete al CD tendríamos que seguir llamándolo disquete porque tenían la misma finalidad. Y por extensión, lo mismo cuando pasamos del CD al DVD y del DVD al Blu-ray. Vamos, completamente absurdo.

Otra cosa es que después de estar tantos años usando discos duros, la gente acabe usando el nombre de esta tecnología para referirse también a los SSD. Lo cual puedo entender aunque no sea correcto. Pero una cosa es que lo hagan usuarios, y otra muy distinta que profesionales del medio contribuyan a la desinformación.

Y como decía en mi primera réplica, un error lo podemos tener todos, pero cuando se cometen de forma reiterada veo lógico resaltarlo.[/respuesta]

UltimateKisame · 23/08/2019 02:02
'Tener un acceso rápido al disco será una buena herramienta para tener durante el desarrollo pero, en este momento, realmente no dependemos tanto del disco en tanto que podemos almacenar mucho en la memoria gráfica'

y luego parches de 70gigas de dia uno y juegos que pesan la tira xD yo flipo con estos vagos.

SergioGalicia · 22/08/2019 15:19
Los programadores siempre piden más RAM...

falcon_emotions · 22/08/2019 12:18
[respuesta:18]El que deberia de leer un poco antes de criticar a otra persona y poner en duda su profesionalidad eres tu.

Un SSD es un disco duro, de estado solido si, pero un disco duro a fin de cuentas, el cometido es el mismo que un HDD, la manera de almacenarlo es lo que cambia, pero su definicion es la misma.

Un disco duro de estado solido es exactamente lo mismo que uno mecanico, lo que cambia es la manera de manejar esos datos (velocidad y modo de almacenaje).[/respuesta]

falcon_emotions · 22/08/2019 12:12
pero que esta diciendo esta gente? El SSD es un cambio brutal, yo tengo puesto un SSD en una ps4 pro (que no aprovecha ni el 50% de la velocidad) y en destiny 2 suelo cargar entre 30 y 35 segundos mas rapido que el resto de jugadores con ps4 pro con disco tradicional.
Eso traducido a una maquina que nativamente lo soporte y lo aproveche, supone una reduccion drastica de los tiempos de carga, no se si su desaparicion, pero si algo mas razonable que ahora. Lo que si que es cierto que graficamente no aporta nada (salvo la capacidad de cargar texturas mas complejas en menos tiempo).

Pero que lo diga una empresa que tiene juegos con pixeles con tamaño de puños.....

Me suena mas a desarrollador que quiere salir en las webs.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir