El estudio de Sparklite: El SSD de PS5 está bien, pero más memoria gráfica es mejor

Red Blue Games ven la inclusión de los discos duros sólidos como una 'buena herramienta', pero quieren más capacidad de memoria gráfica.
·

La arquitectura de PlayStation 5 está generando muchas conversaciones entre los estudios de desarrollo. Sobre todo por un elemento en cuestión: la inclusión del disco duro de estado sólido o SSD. Un ingrediente que ofrecería a los jugadores, entre otras cosas, una renderización más rápida de los juegos de mundo abierto.

Si bien algunos estudios consideran el SSD un complemento que "marcará la diferencia", otros prefieren verlo como una herramienta "útil", mientras apuestan más bien por una mayor capacidad de memoria gráfica como el verdadero quid de la cuestión.

PUBLICIDAD

Una mayor memoria gráfica sería la clave para este estudio

Los desarrolladores del juego de acción y aventura Sparklite, Red Blue Games, consideran que el SSD supondrá una ventaja en PS5, pero lo que realmente ayudará a la creación de videojuegos será una gran memoria gráfica.

"Tener un acceso rápido al disco será una buena herramienta para tener durante el desarrollo pero, en este momento, realmente no dependemos tanto del disco en tanto que podemos almacenar mucho en la memoria gráfica", dijo el estudio a GamingBolt. "Pero estamos seguros de que los usuarios finales apreciarán el rendimiento adicional de los tiempos de carga".

Y es que uno de los objetivos de Sony con PS5 consiste en eliminar los tiempos de carga y hacer que sean "cosa del pasado".



El estudio también considera que la compatibilidad con versiones anteriores será también indispensable en las consolas pertenecientes a la próxima generación.

"Estamos entusiasmados con la compatibilidad con versiones anteriores, y es genial ver a los fabricantes de consolas darle la bienvenida", indica el estudio. "Pero también estamos realmente interesados en ver cómo evoluciona la industria en esta área".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Sparklite

Portada Sparklite
Sparklite PS4 Switch PC Xbox One
Lanzamiento: 14/11/2019 · Género: Aventura / Acción / Rol
Análisis Sparklite
Sparklite es un juego de rol, aventuras y acción que nos invita a explorar mazmorras, resolver rompecabezas. y luchar contra el Barón, un malvado que ha ideado la manera de explotar el valioso recurso del Sparklite: lo quema y utiliza para alimentar sus poderosas máquinas de guerra. Por su culpa, la contaminación está destruyendo el mundo de Geodia, y ha provocado que los animales se transformen en peligrosas criaturas. Con un estilo clásico en 2D, sus creadores admiran la saga de Zelda y han querido trasladar su amor con este juego.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir