Vandal

The Last of Us: Joel es más 'un villano que un héroe', dice su actor de doblaje

'Creo que Joel se consideraría un villano', explica Troy Baker analizando al personaje de Naughty Dog durante la Comic-Con de Mánchester.
·
PS4 

En un mundo postapocalíptico como lo es el de The Last of Us es fácil que las líneas morales y ética se difuminen, en pos de la supervivencia. Es por eso que, aunque por muchos Joel está considerado uno de los héroes de la historia, junto con Ellie, lo cierto es que también encaja en el papel de villano.

Durante la Comic-Con de Mánchester, el actor de doblaje del personaje, Troy Baker, se ha detenido a analizar a Joel. Y lo considera más bien un villano. "Como él diría: 'Sólo soy un tipo que intenta sobrevivir'".

Joel: un personaje con diferentes facetas

"[En The Last of Us] asumes que Joel es el héroe y David [interpretado por Nolan North] es el villano, pero... todos son los héroes de su propia historia", dijo Baker. "Creo firmemente en que David cree que él está haciendo lo mejor para su gente, y él es el héroe en su historia".

A continuación, agrega: "No creo que Joel se considere un héroe. Si tuviera que decantarse por un bando, creo que Joel se consideraría un villano, por eso puede decir que ha estado en ambos lados. Como él diría: 'Sólo soy un tipo que intenta sobrevivir'. No está aquí para salvar a nadie, no está aquí para alterar los planes de nadie. Sólo intenta vivir un día más".

"Creo que Joel se consideraría un villano"

Lo que de verdad despierta ahora todas las alarmas es: en base a lo que ha explicado Baker, ¿cuál será, entonces, el papel de Joel en The Last of Us Part II, donde Ellie será la que tome el protagonismo? ¿Tendrán posturas enfrentadas ambos personajes? Sea como fuere, ya lo dijo el propio Baker: "No estáis listos para The Last of Us II".

Se rumorea que la fecha de The Last of Us Part II, previsto para publicarse en PS4, se anunciará en el State of Play de noviembre. Podéis saber más del juego leyendo nuestras impresiones aquí.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
Cine, videojuegos... y libros. El mundo del entretenimiento y la cultura a los pies de los espectadores, jugadores y lectores. Ese es mi mundo, y también quiero que sea el vuestro.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre The Last of Us Part II

The Last of Us 2 es la secuela de The Last of Us, uno de los juegos más aclamados de la consola PS3, que apareció en 2015 en PS4 en versión remasterizada. Esta continuación ha sido anunciada en el evento PlayStation Experience de diciembre de 2016, generando grandísimas expectativas entre los jugadores.

Síguenos

Noticias destacadas

Guía
2019-09-19 20:44:47
Te contamos cómo completar todos y cada uno de los desafíos de Pilotos de tormentas de la temporada 10 en Fortnite: Battle Royale. ¿Podrás con todos?
Guía
2019-09-19 18:03:30
Te contamos cómo superar todos los Desafíos de Prestigio de Pilotos de tormentas. ¿Podrás conseguir todas las recompensas adicionales de esta semana en Fortnite?
Guía
2019-09-19 17:47:33
Te mostramos dónde están las pruebas contrarreloj de Fortnite y cómo completarlas para superar los desafíos de Pilotos de tormentas. Sí, los de Prestigio también.
Guía
2019-09-19 16:12:58
Te mostramos la ubicación de varios telescopios de fácil acceso para que puedas completar el desafío de Fortnite de Pilotos de la tormenta. ¿Ves las estrellas (de batalla) ya?
Guía
2019-09-19 15:28:56
Te mostramos dónde están las tres ubicaciones: Pico polar, el volcán y la cima coronada por un círculo de árboles para que puedas completar uno de los desafíos de Pilotos de la Tormenta.
Guía
2019-09-19 15:12:51
Te mostramos dónde encontrar una de las pistas de carreras de Fortnite para que puedas completar uno de los desafíos de Pilotos de tormentas, los desafíos de la semana 9 de la Temporada 10.
Guía
2019-09-19 12:43:11
Te mostramos cómo conseguir la piedra Teselia / Unova en Pokémon Go para que puedas evolucionar a los nuevos Pokémon de 5ª generación.
En forosComentar en nuestros foros

Tifa_Lockhart · hace 3 minutos
[respuesta:75]Eres un queda bien ante el público de cojones 🤣 no tomarías la decisión por ella dice... jajajjajaj sólo por quedar de lujo moralmente ante la galería pero la realidad es que no sacrificarías ni a tus padres, hermanos, pareja, amigos... a mí me vas a meter la poya en el culo jajajaj 😅[/respuesta]

Tres_ca · hace 13 horas
[respuesta:82]Sigo sin ver como todo lo que expones es para demonizar al hombre blanco hetero.[/respuesta]

MartinSawyer · hace 18 horas
[respuesta:81][i]Il 99,9% di pirsinijis irin himbris blincis[/i]

Eso no pasaba ni siquiera en los años 30, Shakespeare in Love. Para eso ya estaban los japoneses opresores machirulos en el kabuki.

Por si no quedaba claro que el argumento de la inclusión sólo es para rellenar una quiniela, tanto si se cumple como si no, del cupo piramidal del oprimido en lugar de contar una buena historia. Como si a Hollywood [i]se le haya ocurrido de repente[/i] preocuparse por los demás salvo de ellos mismos y no sea todo una estrategia para mantenerse relevantes en la industria del entretenimiento buscando dinero de un público objetivo que no va al cine.

Y si todo lo demás falla, aparece la pseudociencia del test de Bechel y demás chorradas sacadas del Huffington Post para darle el sello de pelicula [i]realmente[/i] feminista, cuando el revanchismo histórico de los porcentajes les sale a ganar.[/respuesta]

Tres_ca · hace 20 horas
[respuesta:80]El 99.99% de los personajes de peliculas y demas, eran hombres blancos heteros. Ya me diras tu a quien iban a cambiar. ;)[/respuesta]

MartinSawyer · hace 23 horas
[respuesta:79]Ya, y que sólo hagan eso a los personajes hombres blancos heteros populares escudandose tras "cambios creativos" en vez de crear nuevos pero nunca al revés o que esa prensa amarillista y audiencia objetiva de la diversidad boicoteen peliculas y actores por hacer papeles de transexuales/gays cuando no lo son en la vida real, también es coincidencia.

👌[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir