The Last of Us: Joel es más 'un villano que un héroe', dice su actor de doblaje

'Creo que Joel se consideraría un villano', explica Troy Baker analizando al personaje de Naughty Dog durante la Comic-Con de Mánchester.
·
Actualizado: 3:51 12/10/2020

En un mundo postapocalíptico como lo es el de The Last of Us es fácil que las líneas morales y ética se difuminen, en pos de la supervivencia. Es por eso que, aunque por muchos Joel está considerado uno de los héroes de la historia, junto con Ellie, lo cierto es que también encaja en el papel de villano.

Durante la Comic-Con de Mánchester, el actor de doblaje del personaje, Troy Baker, se ha detenido a analizar a Joel. Y lo considera más bien un villano. "Como él diría: 'Sólo soy un tipo que intenta sobrevivir'".

Joel: un personaje con diferentes facetas

"[En The Last of Us] asumes que Joel es el héroe y David [interpretado por Nolan North] es el villano, pero... todos son los héroes de su propia historia", dijo Baker. "Creo firmemente en que David cree que él está haciendo lo mejor para su gente, y él es el héroe en su historia".

A continuación, agrega: "No creo que Joel se considere un héroe. Si tuviera que decantarse por un bando, creo que Joel se consideraría un villano, por eso puede decir que ha estado en ambos lados. Como él diría: 'Sólo soy un tipo que intenta sobrevivir'. No está aquí para salvar a nadie, no está aquí para alterar los planes de nadie. Sólo intenta vivir un día más".

"Creo que Joel se consideraría un villano"

Lo que de verdad despierta ahora todas las alarmas es: en base a lo que ha explicado Baker, ¿cuál será, entonces, el papel de Joel en The Last of Us Part II, donde Ellie será la que tome el protagonismo? ¿Tendrán posturas enfrentadas ambos personajes? Sea como fuere, ya lo dijo el propio Baker: "No estáis listos para The Last of Us II".

Se rumorea que la fecha de The Last of Us Part II, previsto para publicarse en PS4, se anunciará en el State of Play de noviembre. Podéis saber más del juego leyendo nuestras impresiones aquí.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Más sobre The Last of Us Parte II

The Last of Us 2 es la secuela de The Last of Us, uno de los juegos más aclamados de la consola PS3, que apareció en 2015 en PS4 en versión remasterizada. Esta continuación ha sido anunciada en el evento PlayStation Experience de diciembre de 2016, generando grandísimas expectativas entre los jugadores.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir