Vandal

EE.UU retrasa la subida de aranceles a las consolas y juegos producidos en China

La administración de Donald Trump esperará al próximo diciembre en una maniobra que busca presionar al gobierno asiático.
·

La guerra comercial de Estados Unidos con China, que amenaza con impuestos por valor de 5400 millones de dólares a consolas y otros productos de entretenimiento y consumo electrónico fabricados en el país asiático, tardará más en desatarse. La administración de Donald Trump ha preferido posponer su aplicación, prevista para el 1 de septiembre, y que parece se ejecutará finalmente en diciembre.

Las consolas y bienes electrónicos estarán exentos hasta el 15 de diciembre

El ejecutivo republicano ha querido reservar la bala de momento. El gobierno chino se vio obligado a devaluar su moneda hasta niveles propios de 2008, intentando frenar las medidas de Trump y Estados Unidos para intentar asfixiar el poderío comercial del país. "La depreciación del yuan viene dada por las medidas unilaterales y el proteccionismo comercial, así como por las nuevas medidas arancelarias contra China", explicaba un portavoz del banco central chino en relación al complicado baile que mantienen ambos países en materia comercial.

EE.UU retrasa la subida de aranceles a las consolas y juegos producidos en China Imagen 2

En un nuevo movimiento, Estados Unidos ha confirmado que las consolas, los videojuegos y otros bienes electrónicos estarán exentos de pagar el 10% extra en aranceles previsto para el 1 de septiembre. La cámara de comercio también ha anunciado que productos basados en la salud, la seguridad y que conciernan a la integridad del territorio nacional, también podrán beneficiarse de estas tarifas adicionales. Las voces más críticas con Trump afirman que esta nueva torsión de sus mandatos parece intentar proteger las ventas de la temporada navideña, la más alta del mundo del videojuego.

Las voces más críticas con Trump afirman que parece intentar proteger las ventas de la temporada navideña

Cuando surta efecto el próximo 15 de diciembre, este aumento del 10% supondrá un duro revés para la industria del videojuego, así como de la electrónica de consumo. El gobierno de Donald Trump gravará con 39.000 millones de dólares a tablets y ordenadores, 45.000 millones a smartphones y con 5400 millones a consolas y videojuegos producidos en el país asiático. El coste de importación será un quebradero de cabeza para empresas, fabricantes y otras empresas, que tendrán que buscar nuevas maneras de reducir gastos o aumentar los precios para compensar.

Microsoft, Sony y Nintendo afirmaron en un comunicado conjunto que un aumento de este tipo de impuestos tendría consecuencias negativas directas para la industria, tanto para sus líneas de producción como de sus propios empleados, y en última instancia, los consumidores.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

china
donald trump
estados unidos
importación
impuestos
industria
videojuegos

Síguenos

Noticias destacadas

Guía
2019-08-22 16:57:12
Te contamos cómo superar todos los Desafíos de Prestigio de Choque de mundos. ¿Podrás conseguir todas las recompensas adicionales de esta semana en Fortnite?
Guía
2019-08-22 16:23:32
Uno de los desafíos de Prestigio de Fortnite nos pide registrar nada más aterrizar un cofre y una caja de munición. Te damos dos soluciones muy fáciles para completarlo.
Guía
2019-08-22 16:22:34
Te contamos cómo completar todos y cada uno de los desafíos de Destruye y pilla, una de las baterías de retos de la Temporada 10 de Fortnite. ¿Podrás con todo?
Guía
2019-08-22 15:33:44
¿Problemas con uno de los desafíos más difíciles de la semana? Te damos una de las soluciones más rápidas para abrir dos y tres cofres en menos de un minuto en Fortnite.
Guía
2019-08-22 15:23:00
¿Buscando Zonas Ardientes o Portabotines para solucionar uno de los nuevos desafíos? Te mostramos cómo se hace sin complicaciones. Y además, conseguirás buen equipo.
En forosComentar en nuestros foros

jecolandia · hace una hora
[respuesta:13]por supuesto que hay mucha, en la actualidad salen muchas cosas que nos han querido ocultar sobre los verdaderos americanos, y gracias a esas informaciones, los privilegios de los Eurocentristas poco a poco se van a tomar por culo 😂 😂[/respuesta]

imancol · 17/08/2019 00:00
[respuesta:12]Sería un gusto celebrar y conocer más de los nativo americanos y su historia, cuando se celebra su día y celebrar. En vez de ese tal Día de la independencia.[/respuesta]

jecolandia · 14/08/2019 03:20
[respuesta:5][img]https://i.imgur.com/4czgcIp.jpg[/img][/respuesta]

floma · 13/08/2019 23:16
[respuesta:10]Entendi que era para el proximo , fallo mio . Pero como dices vienen a joder estas Navidades !![/respuesta]

TheEvilMorty · 13/08/2019 23:14
[respuesta:4]Ahora me entero que las next gen salen en diciembre de este año :lol:

La noticia se refiere diciembre de este año....lo cual no deja de ser malo por que es en época navideña...[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir