Vandal

Matt Booty de Xbox quiere que The Outer Worlds sea 'una saga duradera'

El jefe de Xbox Game Studios habla sobre el próximo título de Obsidian Entertainment; estará disponible el 25 de octubre.
·

Obsidian Entertainment, padres del aclamado Fallout: New Vegas, han estado muy ocupados dando forma a The Outer Worlds, su nuevo RPG de acción en un mundo abierto futurista. Y, desde Microsoft, ven esta entrega como el principio de "una saga duradera".

Así, al menos, lo ha expresado Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, en una entrevista concedida a Game Informer. Además, adelanta que la saga podría acabar convirtiéndose en un exclusivo de la casa Xbox.

The Outer Worlds y sus posibilidades

"Por lo que hemos visto de The Outer Worlds, mi esperanza es que podamos construirlo y luego se convierta en una saga duradera, y que realmente crezca y lo podamos expandir", expresó Booty. "Creo que es un gran universo el que han creado. También pienso en cuáles son las cosas que necesitas para que una saga tenga un poco de peso. ¿Qué la sostiene? ¿Es una narración, es un conjunto de personajes, es un universo lo suficientemente grande como para que puedas comenzar a agrandarlo?"

"Creo que es un gran universo el que han creado"

Booty también menciona que The Outer Worlds podría seguir la estela de la saga Halo, donde muchas historias se cuentan a través de novelas y cómics, o incluso series de televisión. En este sentido, si bien Booty menciona a Minecraft como un ejemplo de saga que funciona muy bien en múltiples plataformas, opina que The Outer Worlds podría beneficiarse más siendo exclusivo de Xbox y sus recursos.

Recientemente, Booty expresó cómo determinan la exclusividad de un juego en Xbox: "¿Es un tipo de juego que se beneficiaría del efecto de estar en un montón de plataformas distintas? O, por el contrario, es un juego donde podemos apoyarlo mejor poniendo recursos y asegurándonos que nuestras plataformas, como xCloud, Game Pass y Xbox Live, realmente estén ayudando al juego".

The Outer Worlds está previsto para publicarse en PC, PS4 y Xbox One el próximo 25 de octubre; a su vez, también se ha anunciado una versión para Nintendo Switch que llegará igualmente este año. Para saber más del juego, podéis leer nuestras impresiones aquí.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
Cine, videojuegos... y libros. El mundo del entretenimiento y la cultura a los pies de los espectadores, jugadores y lectores. Ese es mi mundo, y también quiero que sea el vuestro.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre The Outer Worlds

Portada The Outer Worlds
The Outer Worlds PC Xbox One PS4 Switch
Lanzamiento: 25/10/2019 · Género: Acción / Aventura / Rol
Requisitos The Outer Worlds

The Outer Worlds es un juego de rol y acción en mundo abierto de ambientación futurista desarrollado por Obsidian. Nos llevará a un mundo distante llamado Halcyon. En esta colonia de la Tierra, la más lejana imaginable, deberemos sobrevivir a las diferentes facciones, combatir contra criaturas y mercenarios, trapichear y salir adelante en un juego en el que nuestras acciones tendrán un peso real en el desarrollo.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

BlogOuter · hace 3 minutos
Creo que es una buena noticia que confien tanto en él que hablen de una secuela, cuando aún no ha salido, no me importa en que plataforma salga si merece la pena, lo importante es que salga

Rulroid · 13/08/2019 15:45
Pues pueden tener una joyita entre manos. A ver que tal sale The Outer Worlds éste año, tiene muy buena pinta.

steaf81 · 13/08/2019 14:53
[respuesta:7]Efectivamente, la Microsoft que afirma va dar libertad creativa a sus estudios

Y prefiero creerles a ellos que a un forero de Vandal la verdad, por lo pronto este pinta juegazo :)[/respuesta]

Nibheis · 13/08/2019 13:52
Entonces la IP se queda con Obsidian aka Microsoft o es que si triunfa compran la IP?

ovejaelectrica · 13/08/2019 12:12
Sin duda es uno de los juegos más interesantes de todos cuantos van a llegar en "exclusiva", a XBOX.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir