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Microsoft permitiría a sus estudios hacer juegos multiplataforma, menos los triple A

'Esos juegos están diseñados desde el principio para que realmente existan sólo en Xbox', expresó Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios.
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Microsoft cuenta bajo su paraguas con múltiples estudios. Ninja Theory, InXile y Obsidian Entertainment o Compulsion Games, Playground Games y Undead Labs son algunos de los equipos que la compañía adquirió recientemente, además de fundar su estudio The Initiative. Los de Redmond ya han adelantado cuál es su hoja de ruta para los proyectos que desarrollen estos estudios: serán multiplataforma, pero los triple A se quedan en Xbox.

Los nuevos proyectos first-party de Microsoft

Sin ir más lejos, recientemente pudimos disfrutar del lanzamiento del desafiante Cuphead en Nintendo Switch. A pesar de que Studio MDHR no es propiedad de Microsoft, el juego sí pertenece en gran medida a la compañía. Así que verlo publicado en la plataforma de Nintendo fue una agradable sorpresa.

La pregunta que resta, entonces, es: ¿Repetirá Microsoft esta fórmula con futuros proyectos? Tal y como afirma Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, todo apunta a que sí.

"Creo que lo haríamos", dijo Booty cuando se le preguntó en una entrevista con Game Informer si Microsoft permitiría la publicación multiplataforma de sus juegos. "Creo que la pregunta es menos binaria en el sentido de: '¿Debería estar en Switch? ¿Debería estar en PlayStation?' Tiene más que ver con: '¿Tiene sentido para la saga?' En otras palabras, ¿es un tipo de juego que se beneficiaría del efecto de estar en un montón de plataformas distintas? O es un juego donde podemos apoyarlo mejor poniendo recursos y asegurándonos que nuestras plataformas, como xCloud, Game Pass y Xbox Live, realmente estén apoyando al juego".

Si tiene sentido para el juego, Microsoft apostaría por la multiplataforma

Booty mencionó el caso de Minecraft como un ejemplo: incluso Minecraft Dungeons está previsto para publicarse en consolas como Switch o PlayStation 4, a pesar de que Microsoft adquirió el estudio Mojang. Sin embargo, continuó diciendo que Microsoft sí querrá salvaguardar sus principales títulos exclusivos para su propio sistema.

"Obviamente, tendremos nuestras grandes sagas como Forza y Halo y Sea of Thieves", continuaba, "donde esos juegos están diseñados desde el principio para que realmente sólo existan en Xbox, y creo que eso continuará".

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Clepti · hace 2 minutos
[respuesta:128]XBOX ONE hardware?

No cayo un 33% creo que cayo un 48% ahora mismo no me acuerdo.

Pero tu dijiste XBOX y XBOX ONE es una pequeña parte de XBOX. Ahi tiene a sony con la division de moviles arrojando perdidas trimestre y no parece tener intencion de quitarse de encima esa division pero microsoft si claro.

Gaming revenue
9.051 FT'17
$2.286 Q4'18
$10.353 FY18
$2.738 Q1'19
$4.232 Q2'19
$2.363 Q3'19
$2.053 Q4'19
$11.386 FY19
[url:https://www.statista.com/statistics/831590/microsoft-quarterly-gaming-revenue/]Datos 2017[/url]
Sumemos los 3 ultimos años de la division de gaming

$32.790 FY17-FY19

con casi 33.000 millones generados creo que esos 400 los tiene recuperados no lo siguiente.

Que el hardware no da dinero llevais desde que anunciaron la siguiente generacion afirmando que las consolas se venden a perdidas que se recuperan mediante las ventas de software. Y ahora bajar la ventas de consolas y "perder menos dinero" es un problema para microsoft. Pero bueno supongamos que solo tienen perdidas durante el inicio.

Lo importante es el desempeño del software y aunque ha bajado en el ultimo trimestre no creo que sea el apocalipsis de la division de gaming. Gracias en parte a que en contra de lo que muchos vaticinaron volver a considerar el PC como parte del ecosistema XBOX fue un acierto.

Que ese movimiento le puede hacer bajar las ventas de XBOX? tal vez no lo se. Pero tengo claro por lo que leo por aqui (cuando se compara al PC con la otra consola). El PC es muy muy caro y los juegos de consola estan mas optimizados, quien querria jugar en un PC por dios.

Sigue sin dar el dato que verifique tu afirmacion y me sigues dando datos nuevos que sigues sin sustentar.

Cuando yo no estoy seguro de algo suelo escribir "yo creo", "yo pienso". Y si alguien piensa distinto pues vale son opiniones.

MS no va a lanzar sus grandes titulos en otras consolas aunque si le dejaran esta claro que llevaria XCloud a otras consolas.

Estos movimientos de MS hacia switch parece mas un caballo de troya para que en un momento dado esta también adopte esta tecnología (Y RE si no recuerdo mal se jugaba en la nube). Aunque esto es pura especulación mia.

Ya que no has podido demostrar que MS haya tenido perdidas en 2019 ahora afirmas una deuda acumulada desde dios sabe cuando con tan solo un dato de 400 millones perdidos en 2014. Que por supuesto vuelve a ser otra especulacion y que seguramente seas nuevamente incapaz de respaldar con datos.

Yo no estoy hablando de que no tenga perdidas y por ello no debo demostrarte nada solo digo que no se sabe. Pero si te digo que viendo los datos de ingresos son bastante elevados como para que los costes sean mucho mayores para estar arrojando perdidas.  Puede que no lleguen al nivel de Sony pero desde luego lo que se dice perdidas no [b]creo[/b] que las tenga.

Tu en ningun momento dijiste XBOX ONE dijiste XBOX (que es la division de gaming de MS). Aun asi ese dato tampoco lo puedes demostrar pues aparentemente lo unico que hay es una bajada (y grande no lo negare) de las ventas de Hardware pero para vincular esa baja a perdidas hay que tener en cuenta cuantas se fabricaron.

Asi pues sigue buscando datos al final encontraras alguno que diga pues mira si creo que estamos de acuerdo.[/respuesta]

divad-noctis · hace 50 minutos
[respuesta:127]Xbox One  recauda un 33% menos
Tal como reza este enunciado, la consola de los americanos está ingresando un 33% menos que el año pasado. La caída en ingresos es algo lógico por varios motivos:

Las fuertes rebajas en precio, versus su actual coste de producción.
Las expectativas de un nuevo hardware a las puertas.

Es de 2019, y si sumamos todo los años anteriores eso para cualquier empresa serían o se denominarían pérdidas eso si para Micro no es nada ya que es Gigante y puede tapar dichas pérdidas mezclando las consolas xbox con sus servicios de suscripción y el gold gracias por contestar mis mensajes y nada un cordial saludo.
Porque Micro quiere lanzar sus ips en otras plataformas como Nintendo pues fácil quiere expandir su mercado a otras plataformas para generar beneficios y recuperar perdidas de años anteriores es lógico una empresa esta para ganar dinero y no para perder pasta.[/respuesta]

Clepti · hace 10 horas
[respuesta:125]"Vamos haber Microsoft [b]ha comprado[/b] y se ha gastado mucha pasta en adquirir nuevos estudios y [b]teniendo perdidas con la marca xbox[/b], [b]ya no[/b] busca competir directamente con Sony porque sabe que lo tiene casi perdido o muy oscuro y mas sumándole otro competidor que es stadia con google a la cabeza."

Comprar estudios teniendo Perdidas situa ambos eventos como simultaneos en el tiempo con lo que tu te refieres al presente no al 2014. Ademas "ya no busca" es el presente pues si te refieres al pasado seria "dejó de buscar".

Vamos a ver mi respuesta

"Y que dato tienes que respalde que XBOX [b]es[/b] deficitaria?"

No se que tal se te da el lenguaje pero "es" significa presente no pasado no futuro.

En ningun momento he preguntado que paso en el 2014 ni en 1990 he pedido pruebas de que tu afirmacion es veraz en el presente.

Asi que te vuelves a inventar algo en este caso que yo he dicho QUE LA DIVISION DE XBOX NUNCA HA TENIDO PERDIDAS. Y ya que haces esa afirmacion te ruego que pegues donde yo he hecho tal afirmacion.

Incluso aunque el Hardware de XBOX arrojase perdida (dato que no se) tu afirmacion no fue con respecto al hardware tu afirmacion fue literalmente teniendo perdida la marca XBOX.

No se en que cueva has estado metido pero te recomiendo que busques que es XBOX a dia de hoy, no hace 5 años.

Sigues sin dar un dato que corrobore tu afirmación y con tal de tener razón vuelves a inventarte cosas. De nuevo si me vas a dar alguna prueba de tu afirmación (que se refería al presente) la aportes si no releete pq en ningún momento he afirmado que nunca haya tenido perdidas en el pasado ni si quiera he dicho que no tenga perdidas en el presente. He dicho que ese dato no es publico (revenue no significa beneficios significa ingresos) así que si afirmas que los tiene (por un dato de hace 5 años) aportalos

PD: Sin animo de ofender entiendo (por haber escrito "vamos haber" en lugar de "vamos a ver") que el lenguaje no es algo que estés acostumbrado a cuidar y no te juzgare por ello. Tal vez hayas cometido mas errores que esa falta y haya una confusión entre lo que querías decir (pasado) y lo que has dicho (presente). Si es así creo que es mejor dejar el tema pues intentar razonar si usamos lenguajes completamente diferentes es completamente absurdo.

[/respuesta]

mcsteamy · hace 11 horas
Mientras sigan saliendo en Xbox...es lo único que me importa.

Aunque aún así lo más interesante para mí siguen siendo Halo y Gears, junto a los posibles regresos de Fable y Perfect Dark.

divad-noctis · hace 12 horas
Si pero usted ya aseguró que nunca tuvo perdidas la marca Xbox,cosa que después de leer ese artículo me ha reconocido.
Sobre los resultados que usted ha mostrado me parecen correctos pero es voz populi que Microsoft está perdiendo dinero o dejando de ganar con Xbox motivo por el cual no citan oficialmente cuántas consolas han vendido y de hecho tras un comunicado oficial comentaron que dejarían de ofrecer dichos datos.
Espero que Xbox se recupere la próxima generación.

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