Microsoft permitiría a sus estudios hacer juegos multiplataforma, menos los triple A

'Esos juegos están diseñados desde el principio para que realmente existan sólo en Xbox', expresó Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios.
·

Microsoft cuenta bajo su paraguas con múltiples estudios. Ninja Theory, InXile y Obsidian Entertainment o Compulsion Games, Playground Games y Undead Labs son algunos de los equipos que la compañía adquirió recientemente, además de fundar su estudio The Initiative. Los de Redmond ya han adelantado cuál es su hoja de ruta para los proyectos que desarrollen estos estudios: serán multiplataforma, pero los triple A se quedan en Xbox.

Los nuevos proyectos first-party de Microsoft

Sin ir más lejos, recientemente pudimos disfrutar del lanzamiento del desafiante Cuphead en Nintendo Switch. A pesar de que Studio MDHR no es propiedad de Microsoft, el juego sí pertenece en gran medida a la compañía. Así que verlo publicado en la plataforma de Nintendo fue una agradable sorpresa.

PUBLICIDAD

La pregunta que resta, entonces, es: ¿Repetirá Microsoft esta fórmula con futuros proyectos? Tal y como afirma Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, todo apunta a que sí.

"Creo que lo haríamos", dijo Booty cuando se le preguntó en una entrevista con Game Informer si Microsoft permitiría la publicación multiplataforma de sus juegos. "Creo que la pregunta es menos binaria en el sentido de: '¿Debería estar en Switch? ¿Debería estar en PlayStation?' Tiene más que ver con: '¿Tiene sentido para la saga?' En otras palabras, ¿es un tipo de juego que se beneficiaría del efecto de estar en un montón de plataformas distintas? O es un juego donde podemos apoyarlo mejor poniendo recursos y asegurándonos que nuestras plataformas, como xCloud, Game Pass y Xbox Live, realmente estén apoyando al juego".

Si tiene sentido para el juego, Microsoft apostaría por la multiplataforma

Booty mencionó el caso de Minecraft como un ejemplo: incluso Minecraft Dungeons está previsto para publicarse en consolas como Switch o PlayStation 4, a pesar de que Microsoft adquirió el estudio Mojang. Sin embargo, continuó diciendo que Microsoft sí querrá salvaguardar sus principales títulos exclusivos para su propio sistema.

"Obviamente, tendremos nuestras grandes sagas como Forza y Halo y Sea of Thieves", continuaba, "donde esos juegos están diseñados desde el principio para que realmente sólo existan en Xbox, y creo que eso continuará".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Minecraft Dungeons PC PS4 Switch Xbox One
Lanzamiento: 22/9/2021 · Género: Rol / Aventura
Cuphead Xbox One PC Switch PS4
Lanzamiento: 29/9/2017 · Género: Plataformas / Acción
Análisis Minecraft Dungeons Xbox One
Análisis Cuphead Switch

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir