El mítico Syphon Filter, de los creadores de Days Gone, cumple 20 años

Los protagonistas, Gabriel Logan y Lian Xing, van tras los pasos de un terrorista internacional llamado Erich Rhoemer.
·
Actualizado: 3:51 13/10/2020

Aunque ahora Bend Studios está de actualidad por su postapocalíptico juego Days Gone, lo cierto es que este equipo también es famoso por desarrollar una querida saga de acción: Syphon Filter. La primera entrega debutó en el año 1999 en la primera PlayStation, y ahora ha cumplido 20 años.

20 años de Syphon Filter

En el primer Syphon Filter, desarrollado cuando Bend Studio aún se hacía llamar Eidetic, los jugadores conocen la historia de Gabriel Logan y Lian Xing. Nuestros protagonistas son dos agentes especiales a los que el gobierno de Estados Unidos les encomienda la misión de capturar al terrorista internacional Erich Rhoemer.

Lo que en un principio puede parecer una apuesta por la acción sin más, se convierte en una propuesta más compleja: los jugadores también tendrán que enfrentarse a la resolución de rompecabezas y, además, descubrirán que el nombre de Syphon Filter hace referencia a una misteriosa arma biológica, desarrollada por la multinacional farmacéutica PharCom. Rhoemer se ha hecho con el virus Syphon Filter, y tendremos que detenerle.

Syphon Filter, una misteriosa arma biológica

A través de una vista en tercera persona, encontramos también la posibilidad de llevar a cabo estrategias de sigilo para eliminar a nuestros enemigos sin llamar demasiado la atención. Para ello, podremos usar armas con silenciador u otros ataques.

El mítico Syphon Filter, de los creadores de Days Gone, cumple 20 años Imagen 2

Con una puntuación de 90/100 en Metacritic, Sony pidió al estudio trabajar en secuelas del título. Syphon Filter 2 llegó en el año 2000 recibiendo una calurosa bienvenida por la crítica; la otra secuela directa, Syphon Filter 3, llegaría al año siguiente contando ya con críticas mixtas.

El pasado 2017, Sony renovó la marca Syphon Filter a través del sistema europeo de marcas y patentes. Sin embargo, esto no significa que la firma esté pensando en lanzar un nuevo título. En el propio Days Gone hay una referencia muy curiosa a la historia de Syphon Filter, que podéis ver aquí.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Imágenes:

Más sobre Syphon Filter

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir