Vandal

Microsoft: 'Hellblade es el ejemplo perfecto de por qué compramos Ninja Theory'

Xbox Game Studios desea que el estudio repita juegos como Hellblade y sea fiel a sus credenciales creativas como equipo.
·

Matt Booty, máximo responsable de Xbox Game Studios en Microsoft, ha recalcado el motivo de la compra de Ninja Theory. El estudio, que ahora es first party de la empresa de Redmond, mantendrá su libertad creativa bajo el amparo de la compañía de Xbox. De hecho, ha sido Booty el que ha explicado que una de las motivaciones principales de la adquisición no fue otra que la de permitir que pudieran replicar el éxito de Hellblade, un indie que sorprendió a todos.

"Hellblade es el ejemplo perfecto de por qué compramos Ninja Theory"

"Creo que Hellblade es un gran ejemplo", explicaba Booty a Game Informer, "Realmente es el tipo de juego que estamos buscando en los estudios que hemos adquirido recientemente, pues no todos van a ser juegos triple A de más de 90 horas de duración", añadía el directivo de Xbox Game Studios. "Lo que quiero ver son juegos muy bien diseñados, con los habituales valores de producción AAA, o al menos aquellos más cercanos a los mismos. Pero todo bien diseñado y pensado para que pueda ser manejado por un estudio pequeño", aclaraba.

"Creo que la magia de Hellblade reside en lo bien que se hizo y en la fortaleza y solidez de su historia"

"Creo que la magia de Hellblade reside en lo bien que se hizo y en la fortaleza y solidez de su historia", continuaba Booty en el citado medio. "Es una obra maestra en términos de restricción de diseño y alcance, pues lo que hace, lo hace realmente bien. No es un juego de cien horas, pero su duración de 10 o 15 horas lo hace especialmente bueno. Así que creo que para nosotros fue más un caso de, 'oye, si adquiriéramos Ninja Theory, y solo hacen juegos de la calidad y el alcance de Hellblade, ¿lo consideraríamos un éxito?' la respuesta es sí", concluía.

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

industria
matt booty
microsoft
redmond
xbox game studios

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Innominat · 11/08/2019 16:17
Hellblade un juego con un gran trasfondo,muy recomendable.

MAY-DAY · 11/08/2019 04:32
[respuesta:63]Por las ramas no me he ido en ningún momento, y no voy a volver a reescribir lo mismo otra vez, pero te lo he dicho varias veces y te lo vuelvo a repetir:

No esstá echa la miel para la boca del burro.

[quote]Que coño me estas contando de que la gente solo se queda con el envoltorio, si llevo dos dias diciendote que el envoltorio ME DA IGUAL, que el problema es lo que hay dentro.[/quote]

Eso es lo que dices, pero lo que no demuestras, es mas que evidente.

[quote]Lo primordial en un videojuego es la jugabilidad, y en ese punto Hellblade es un juego mediocre.[/quote]

Esa es tu opinión, la cual yo no comparto, lo principal en un juego es la experiencia al jugarlo, por lo menos para mi, pero como ya he dicho muchas veces por algun sitio, juega a un juego como es, y no como tu quieres que sea.

[quote]Te vuelvo a repetir la pregunta:
¿En que sobresale Hellblade jugablemente?[/quote]

¿Por que tiene que sobresalir para ser bueno? La pregunta no es esa, la pregunta es ¿que esperabas tu de este juego? ¿que supuso para ti? ¿que experiencia te transmitió? tienes mal el enfoque, te obcecas en lo mismo y repites el mismo mantra a ver si en alguna de esas ocasiones se hace realidad.

Hay una diferencia entre jugabilidad y diversión, la jugabilidad es con lo que juegas, y la diversión es lo gratificante que el juego es para ti cuando lo juegas, lo digo porque veo que confundes terminos, algo que deduzco de tu pregunta anterior.

[quote]Por esa regla de 3, call of duty, fifa y fortnite son obras maestras. Vaya argumento mas ridiculo, por dios.[/quote]

Pues será para ti amigo, porque para mi no son precisamente obras maestras, ¿me explicas en que se parece alguno de los juegos que comentas a HellBlade para que yo los considere obras maestras y los meta en el mismo saco que el juego de Ninja Theory? con esto ya terminas tu solo de coronarte, ¿que son para ti obras maestras? ¿juegos que venden mucho? porque ¿sabes lo que si son esos tres? pues juegos de masas que venden mucho y poco mas, ojo, no digo que no sean ni buenos ni malos, pero para mi no son precisamente obras maestras.

¿Has visto la noticia del doblaje de Control? la mayoría de la gente piensa que es pauperrimo, ¿has visto como está valorado The Witcher 3? puede tener admiradores y detractores, pero nadie niega su calidad, ¿has visto la profundidad jugable de RDR2? puede gustar mas o menos pero la mayoría de la gente piensa que es una maravilla de juego. ¿que quiero decir con esto? hay opiniones de la gente, y también de la prensa, y de forma general este HellBlade tien valoraciones bastante positivas, pero lo mas curioso, es que a todos los que esgrimen una opinión tan negativa sobre el como la tuya les veo el mismo enfoque, y es directamente no haber entendido el juego, y es una opinión parecida a la que he oído sobre juegos como Alien Isolation, donde alguno de los argumentos para denominarlo "truño" era que apenas de disparaba y que no se podía matar al bicho, porque claro, si no disparas y no matas, no es divertido...

Este HellBlade es un juego que se explica por si mismo cuando lo juegas, y mas con su corta duración, ¿que no te gusta? me parece perfecto ¿que el juego es mediocre como tu dices? ni por asomo, pero vamos, si a estas alturas no le has visto sus bondades, seguir con esto es como explicarle a un vegetariano lo bueno que está el jamon.[/respuesta]

kenra · 10/08/2019 22:34
Puede gustarte o no hellblade, pero no se puede dudar que es un gran juego con un trasfondo como pocos. Te llega a sumergir de una manera brillante, y el que lo haya jugado con cascos sabe de lo que hablo. En la zona de las pruebas... No recuerdo cuantas eran, lo llegué a pasar un poco mal de la situación tan angustiosa. Gran compra de micro y gran pérdida como third... Esta nueva generación pinta a q me compraré las dos consolas

Largarito · 10/08/2019 15:36
[respuesta:49]:jaja:

Lamentable cuanto menos, pero no sorprendente en lo absoluto. Luego vas llorando cuando te dicen en la cara que eres un troll mentiroso y desinformado.[/respuesta]

Lipotegui · 10/08/2019 15:18
[respuesta:62][quote] generalmente valorais los juegos por los graficos[/quote]

[b]Pero tu lees???[/b]

Si te llevo dos dias diciendo que los graficos son de 10 y aun asi me la sudan.

Que coño me estas contando de que la gente solo se queda con el envoltorio, si llevo dos dias diciendote que el envoltorio ME DA IGUAL, que el problema es lo que hay dentro.

Lo primordial en un videojuego es la jugabilidad, y en ese punto Hellblade es un juego mediocre.  

Te vuelvo a repetir la pregunta:
[b]¿En que sobresale Hellblade jugablemente?
[/b]
Punto. Responde a eso y deja de irte por las ramas[/respuesta]

[respuesta:62][quote]Hay mucha gente que no opina como tu, desde usuarios de un foro como yo, hasta la prensa especializada, por algo será.[/quote][/respuesta]

:jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:

Por esa regla de 3, call of duty, fifa y fortnite son obras maestras. Vaya argumento mas ridiculo, por dios.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir