Microsoft: 'Hellblade es el ejemplo perfecto de por qué compramos Ninja Theory'

Xbox Game Studios desea que el estudio repita juegos como Hellblade y sea fiel a sus credenciales creativas como equipo.
·
Actualizado: 3:51 9/10/2020

Matt Booty, máximo responsable de Xbox Game Studios en Microsoft, ha recalcado el motivo de la compra de Ninja Theory. El estudio, que ahora es first party de la empresa de Redmond, mantendrá su libertad creativa bajo el amparo de la compañía de Xbox. De hecho, ha sido Booty el que ha explicado que una de las motivaciones principales de la adquisición no fue otra que la de permitir que pudieran replicar el éxito de Hellblade, un indie que sorprendió a todos.

"Hellblade es el ejemplo perfecto de por qué compramos Ninja Theory"

"Creo que Hellblade es un gran ejemplo", explicaba Booty a Game Informer, "Realmente es el tipo de juego que estamos buscando en los estudios que hemos adquirido recientemente, pues no todos van a ser juegos triple A de más de 90 horas de duración", añadía el directivo de Xbox Game Studios. "Lo que quiero ver son juegos muy bien diseñados, con los habituales valores de producción AAA, o al menos aquellos más cercanos a los mismos. Pero todo bien diseñado y pensado para que pueda ser manejado por un estudio pequeño", aclaraba.

"Creo que la magia de Hellblade reside en lo bien que se hizo y en la fortaleza y solidez de su historia"

"Creo que la magia de Hellblade reside en lo bien que se hizo y en la fortaleza y solidez de su historia", continuaba Booty en el citado medio. "Es una obra maestra en términos de restricción de diseño y alcance, pues lo que hace, lo hace realmente bien. No es un juego de cien horas, pero su duración de 10 o 15 horas lo hace especialmente bueno. Así que creo que para nosotros fue más un caso de, 'oye, si adquiriéramos Ninja Theory, y solo hacen juegos de la calidad y el alcance de Hellblade, ¿lo consideraríamos un éxito?' la respuesta es sí", concluía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir